Cs aplaude los presupuestos andaluces que ponen a Jaén “por fin en el punto de mira”

0
188
Publicidad

JAÉN.- Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Mónica Moreno y Enrique Moreno han calificado los recién aprobados Presupuestos regionales para 2019 como “los más sociales, los más realistas y los que por fin se acuerdan de Jaén y le devuelve el cariño y la importancia que se merece tras décadas de olvido socialista”.

“Con 132 millones de euros, Jaén es la cuarta provincia andaluza por inversión bruta y la primera en inversión por habitante (207 euros por jienense). Estamos orgullosos de poder afirmar que Jaén por fin está en el punto de mira de la Junta de Andalucía”, ha dicho Mónica Moreno, para explicar que estos presupuestos contarán con más dinero en Sanidad, Educación y Dependencia, y que pese a ello conllevará una disminución de los impuestos “gracias a una gestión más eficiente”.

La portavoz de Cs en la comisión de Trabajo Autónomo del Parlamento de Andalucía ha destacado además los 2.370 trabajadores autónomos jienenses que se beneficiarán de las nuevas medidas que impulsa el Gobierno del cambio. “Invertir en este colectivo es hacerlo en el futuro de Jaén”, ha remarcado la parlamentaria para recordar que “lo importante es que lo que se presupueste se ejecute, y no generar las falsas expectativas a la que nos tenían acostumbrados los presupuestos maquillados e inflados del PSOE andaluz”, ha añadido.

Por su parte, Enrique Moreno ha recogido las partidas más importantes para la provincia de unos presupuestos que, a su juicio, “beneficiarán a todos los jienenses por mucho que le pese a la señora Ángeles Férriz y al señor Felipe López”. En este sentido, Moreno ha acusado a los parlamentarios socialistas “de incumplir con lo prometido cuando el PSOE de Andalucía gobierna y de mentir descaradamente cuando están en la oposición”. “Sobre datos objetivos no cabe interpretación posible, por lo que pido a los representantes socialistas que no mientan: El Hospital de Alta Resolución de Cazorla está presupuestado y previsto para su ejecución, lo mismo que ocurre con la reforma integral del Hospital Ciudad de Jaén, que permitirá por fin la eliminación de la tercera cama, entre otras inversiones en la provincia, como la construcción del Punto Limpio de Baeza con una partida de 368.000 euros y donde la señora Ferriz mintió diciendo que había una ausencia total de inversiones en esa ciudad”, ha explicado el parlamentario de la formación liberal.

Mientras que en cuanto a Fomento, Enrique Moreno ha destacado el ramal ferroviario Vadollano-Linares que conectará con la red ferroviaria general Madrid-Cádiz, para Agricultura, Ganadería y Medioambiente ha subrayado su “perfil fundamentalmente inversor” destacando principalmente las actuaciones en materia de agua (más de una quinta parte del presupuesto) con abastecimiento humano en las zonas de mayor sequía y la construcción de estaciones depuradoras en las localidades de Porcuna, Guarromán, Jabalquinto y La Higuera.

Partida similar para apoyar la innovación y formación en la agricultura, en el marco del plan estratégico para la mejora la competitividad del sector agrario. “Especialmente importante es la apuesta por fomentar el relevo generacional y la  nuevas ayudas para incorporar jóvenes “que incrementan su cuantía de 30 a 77 millones de euros y además serán más ágiles y flexibles”, ha concluido.