Los trabajos de rehabilitación en la Plaza de Toros de Úbeda marchan a buen ritmo

0
142
Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares junto a la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y el concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, ha visitado esta semana las obras de rehabilitación correspondientes al cerramiento por la calle Sagasta y construcción de acceso al tendido alto de la Plaza de Toros, cuya inversión se ha fijado en 100.000 euros, cantidad financiada por el Ayuntamiento de Úbeda.

El proyecto, como conoce la ciudadanía, fue presentado en comisión de Urbanismo en mayo de 2018, especificándose que las intervenciones serían realizadas conjuntamente por la Escuela Taller y por el Ayuntamiento de Úbeda.

Como ha resaltado la regidora local, estas actuaciones cuentan con el visto bueno de la Delegación Territorial de Cultura y vienen motivadas a raíz del peligro de derrumbe del muro que existía en la portada de la Plaza de Toros por la calle Sagasta. “El muro no tenía ningún tipo de valor arquitectónico, histórico o cultural y estaba en un serio riesgo de desprendimiento”, ha comentado Olivares.