Finalizadas las obras de urbanización del Jaén Plaza

0
399
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Jaén ha firmado la recepción de las obras de los terrenos del Jaén Plaza, recientemente finalizadas por Alvores, la compañía promotora del complejo. Los trabajos, que han ido a cargo de la constructora OHL. Han servido para acondicionar el terreno de la zona, conocida como Las Lagunillas, y construir una gran rotonda y un área verde en la carretera N-323a, que permiten conectar de forma adecuada los accesos con la Universidad, el Hospital Neuro-Traumatológico y la carretera A-44.

A la firma han asistido el alcalde de Jaén, Julio Millán y el director de Desarrollo de Alvores, Fernando Zurita. Este sector con una superficie total de 258.500 metros cuadrados se entrega completamente finalizado y con un alto nivel de calidades. La firma supone la entrega al Ayuntamiento de 28.950 m² de superficie de parques y jardines, 7.084 m2 de equipamiento docente y 2.762 m2 de equipamiento deportivo para su incorporación al patrimonio público municipal.

Inversión ambiciosa

“Hemos invertido ya 30 millones de euros en la primera fase de desarrollo de este complejo, cuyo coste total calculamos que será de 80 millones”, explica Fernando Zurita, quien destaca que “se trata de una importantísima inversión para Jaén, no sólo en términos de ocio y comercio, sino también de empleo para su población, ya que generará 1.800 nuevos puestos. En este sentido, cabe agradecer al alcalde, al responsable de Urbanismo y a todo el equipo técnico del Ayuntamiento de Jaén por su inestimable ayuda”.

Por otro lado, según palabras de Zurita, “la apertura al público de la primera fase se realizará este otoño y para 2020 completaremos el que será el mayor complejo comercial a nivel provincial. Agradecemos, en este sentido, todo el apoyo recibido por parte de las instituciones y habitantes de Jaén”.

En palabras del alcalde, Julio Millán, “detrás de muchas tiendas de grandes marcas se hallan, a menudo, franquicias impulsadas por el empresariado jiennense. Apoyar esas marcas es apoyar a nuestro emprendimiento local y éste siempre tendrá al Ayuntamiento de su lado”.

El complejo Jaén Plaza

Jaén Plaza, el mayor complejo comercial de toda la provincia, dispondrá de medianas superficies exteriores y un centro comercial cubierto. Se trata de un proyecto estratégico para la ciudad, porque generará más de 1.800 puestos de trabajo y ofrecerá a los jiennenses un gran abanico de comercios, establecimientos de restauración y ocio, y un cine que contará con las últimas tecnologías.

Ya se han invertido 30 millones de euros en la urbanización y edificación de la primera fase del complejo comercial, y en los próximos meses se invertirán 50 millones más en la construcción de la segunda fase, de la que se evacuará licencia obras en los próximos días.

En la zona de medianas superficies habrá operadores como Decathlon, C&A, Tiendanimal, Maxcolchon, Grupo Cortefiel o Lidl, entre otros. También ha firmado contrato para estar en el complejo comercial el Grupo Inditex, con marcas como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Asimismo, se instalarán otras firmas muy conocidas, como, Mercadona, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base o Sfera.

En cuanto a la zona de ocio y restauración, además de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald’s, KFC, TGB, Foster’s Hollywood y Pomodoro, entre otros. Jaén Plaza también dispondrá de amplios espacios de aparcamiento, con 2.700 plazas, de las cuales 1.200 serán subterráneas.