Cuentacuentos sobre igualdad en las Escuelas Deportivas Municipales de Verano de La Carolina

0
96
Publicidad

JAÉN.- Hay momentos en los que la diversión llega unida a la educación más íntima del ser humano, aquella que forma al individuo como persona. Eso es lo que ocurre en las Escuelas Municipales Deportivas de Verano de La Carolina. Los 220 niños y niñas, aproximadamente, que la conforman acuden los martes y jueves a la Biblioteca Municipal para realizar actividades que suponen menos actividad física, pero que ganan en profundidad intelectual. Esto es lo que ha ocurrido con el último cuentacuentos, una actividad que ha abordado la igualdad entre el hombre y la mujer con contenidos adaptados a los más pequeños.

Los ochos grupos en los que se dividen las Escuelas Deportivas Municipales han pasado por el espacio cultural carolinense y han compartido un sinfín de historias con el fin de inculcar unos valores que construirán un futuro igualitario en la sociedad. Y no es ese el único asunto que han abordado los cuentacuentos, sino que, además, con motivo de las Fiestas de la Fundación también se narró la historia de La Carolina, pero adaptada para niños y niñas.  

La concejala de Deportes e Igualdad, Carolina Rodríguez, explica que los cuentacuentos comenzaron con las narraciones enmarcadas en la celebración del Orgullo LGTBI y que, una vez comprobados los buenos resultados, se decidió extender la iniciativa para convertirla en algo más cotidiano. “Las Escuelas Deportivas Municipales de Verano no solo son un lugar en el que los niños pueden estar en los meses estivales, sino que, al mismo tiempo, ofrecemos un ocio saludable relacionado con la actividad física y fomentamos la educación en valores, algo fundamental en edades tempranas”, afirma. 

Y es que los niños no solo disfrutan con  los relatos y otras actividades sino que también adquieren la costumbre de acercarse a la biblioteca como parte de su rutina semanal, por lo que también se fomenta el hábito de la lectura.