“Noches de Palacio” cerrará el mes de julio trasladándose a Marmolejo, Santiago-Pontones y Sabiote

0
119
Publicidad

JAÉN.- La cuarta edición del programa “Noches de Palacio” que impulsa la Diputación es la más provincial hasta la fecha, ya que las medio centenar de propuestas previstas se desarrollarán en un total de 17 municipios jiennenses. Precisamente para cerrar la programación del mes de julio, la mayoría de las actividades planificadas se celebrarán en localidades jiennenses, en concreto en Marmolejo, Santiago-Pontones y Sabiote.

Así, mañana 20 de julio, el balneario de Marmolejo contará con la presencia de la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la legendaria Montserrat Caballé. En esta actuación –que repetirá en el Centro Cultural Baños Árabes el próximo 5 de septiembre– ofrecerá un recital de ópera y zarzuela junto al barítono Luis Santana, en el que estarán acompañados por el pianista Antonio López. En el programa que interpretarán se incluyen una sucesión de fragmentos de ópera y zarzuela de varios compositores, entre ellos La Traviata de Verdi y obras de Donizetti, Rossini, Mozart, Falla o Serrano y Torroba, entre otros.

Además de Marmolejo, el municipio de Santiago-Pontones también acogerá otra de las potentes iniciativas que este año forman parte del programa “Noches de Palacio”. Se trata del IV Galapán Film, el Festival Internacional de Cortometrajes, que tendrá lugar del 22 al 27 de julio y al que este año se han presentado más de 500 producciones audiovisuales procedentes de 42 países.

Para finalizar su periplo por la provincia, las “Noches de Palacio” se trasladarán también a Sabiote, donde entre el 25 y el 28 de julio está previsto que actúen las compañías teatrales Fundición Producciones, que interpretará la obra “Duelo a muerte del Marqués de Pickman”; y Tetrae Teatro, que representará “Jolene”. Además, la orquesta sinfónica Partiture producciones musicales tocará, en una actuación especial titulada “Por un nuevo amanecer”, la IX Sinfonía de Beethoven en el Palacio de los Cobos.

Para completar la programación prevista en julio, el día 25 llegará al Centro Cultural Baños Árabes una de las actuaciones más esperadas, la del músico estadounidense, aunque residente en Argentina, Kevin Johansen, un cantautor que posee un estilo peculiar en el que mezcla varios géneros y ritmos y con el que se ha labrado una exitosa carrera en la que ha estado nominado en varias ocasiones al mejor álbum, canción del año o mejor vídeo musical.

Este programa cultural de la Diputación se prolongará hasta el mes de septiembre, con un cartel en el que también figuran artistas de la talla de Víctor Manuel, Zahara, Santi Rodríguez o Celtas Cortos, además de propuestas de creadores jiennenses como las que ofrecerán Plan Marmota, Pápa Júlu, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz o Costa del Soul. La programación completa se puede descargar en la web de la Diputación: www.dipujaen.es.