Ibercaza´19 reunirá al mayor número de distribuidores de armas y óptica de España

0
160
Publicidad

JAÉN.- Que Ibercaza, Feria de la caza y la Pesca de Jaén, se ha convertido con el paso de los años en un verdadero referente en el sector de las feria de caza de nuestro país no es un secreto para nadie. Cada año, este evento se convierte en el punto de reunión de profesionales y aficionados del sector, haciendo de la feria un punto de unión de ambos actores.

Pero este año, Ibercaza ha dado un gran paso para convertirse en el referente nacional de sector de la armas de caza. La de 2019 será la edición que conseguirá reunir al mayor número de distribuidores de armas, munición y óptica de toda España. Los armeros han visto en Jaén y en su feria un punto estratégico importante para presentar su últimas novedades y se concentrarán del 20 al 22 de septiembre en una feria que marcará un antes y un después en la historia de este evento.

Nunca antes tantos distribuidores y tantos fabricantes de tanto prestigio se habían dado cita en un mismo lugar en ningún evento en nuestro país. En este sentido podemos destacar distribuidores tan prestigiosos como Borchers (Malincher, Remington, Bushnel, Leupold, apel…); Esteller (Heym, Swarovski, Leatherman…); El Caldén Outdoor (Shilba, Delta, Olight…); o Bergara con sus armas de fabricación propia que tanto prestigio tienen tanto en España como en el mercado norteamericano. También hay que apuntar la presencia de armerías locales, que traerán una gran cantidad de marcas de armas y óptica, como son Armería Crespo, Armería Guillermo García, Comercial Percofán o Armería Biedma.

A estos importantes distribuidores hay que unir la ya habitual presencia de empresas de todos los ámbitos relacionadas con la caza y la pesca como granjas cinegéticas, ropa y complementos de caza y pesca, rehalas de perros y perros de caza menor, armerías, cuchillerías, vehículos 4×4, federaciones, peñas, sociedades y orgánicas de caza, clubes de pesca… En definitiva todo el abanico empresarial y aficionado que componen el mundo de la caza y la pesca de nuestro país.

Entrada más barata y apuesta por el aficionado

Además del esfuerzo realizado por Ibercaza para reunir en un solo espacio a tantas nuevas empresas, en la edición de 2019 se va a dar un paso más y pensando, como no podía ser menos, en el visitante de la feria, se va a hacer un rebaja muy considerable en el precio de la entrada de la feria con respecto a ediciones anteriores. Este año, entrar a Ibercaza tendrá un precio de solo 3 €. Además, todos los federados de caza, tiro o pesca tendrán un precio aun más especial, 2 €.

Esta firme apuesta por el aficionado quedará también reflejada en la presencia este año de diferentes peñas, sociedades de caza de la provincia y organizaciones de caza sin ánimo de lucro que tendrán un espacio propio y destacado dentro de la feria. Con esta iniciativa se pretende dar el protagonismo a los cazadores y pescadores, que son, sin duda, los verdaderos actores que mueven todo el sector de la caza y la pesca.

En definitiva, con estas iniciativas, por un lado apostando por la presencia de grandes distribuidores, y por otro, dando un espacio propio a los cazadores y pescadores, Ibercaza continua su apuesta por los profesionales del sector pero sin olvidar nunca a los verdaderos artífices de que la caza y la pesca continúen vivas en nuestra sociedad: los aficionados de a pie.