Campaña para recoger pienso y latas de comida para perros y gato en La Carolina

0
168
Publicidad

JAÉN.- A nadie se le escapa que el verano es la mayor época de abandono de animales y para evitar unos daños que, en muchas ocasiones son irreparables, los colectivos Apoyo LGTB+ y MTL Different, en colaboración con el Ayuntamiento, unen sus esfuerzos para poner en marcha una campaña que se convierte en reto. El objetivo es recoger la mayor cantidad de pienso y latas para perros y gatos posible. De hecho, como sueño se marcan la cifra de los mil kilos, aunque saben que es difícil de lograr.

Los colectivos Apoyo LGTB+ y MTL Different son conscientes de que necesitan el apoyo de la ciudadanía, por lo que hacen un llamamiento a las vecinas y vecinos para que se sumen a la causa y aporten su granito de arena. Y es que, tal y como explica la concejala de Juventud, Amelia López, las protectoras suelen estar saturadas durante todo el año, situación que se agrava en los meses estivales. Al mismo tiempo, las colonias de gatos han experimentado un gran crecimiento.

“Esperamos que esta campaña tenga un gran éxito y que sean muchos los carolinenses que ayuden, ya que contribuirá a que los animales dispongan de los alimentos que precisan para vivir”, señala.

La recogida de los alimentos será durante dos fines de semana: los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto, en la Casa de la Juventud, en un horario de cuatro a diez de la noche.
Esta iniciativa ya se ha realizado en otras ocasiones con muy buenos resultados.