Segunda posición máster para José Mª Delgado en la modalidad trail de la Ultra Sierra Nevada

0
235
Publicidad

JAÉN.- El corredor del Club Deportivo de Montaña Trailrunners Avanza Jaén José María Delgado Higueras consiguió el segundo puesto en categoría máster en la Ultra Sierra Nevada, concretamente en la prueba Trail de 62 kilómetros, disputada el pasado fin de semana en Granada.

“Tengo un buen recuerdo de esta prueba, porque fue la primera carrera superior a una maratón que hice y jamás pensé que podría subir al cajón”, asegura José María Delgado, que destaca por un lado la dureza de la prueba, sobre todo por el calor en la última parte de la misma, así como la buena organización.

El Trail Sierra Nevada es la versión mediana de la ULTRA SIERRA NEVADA, con quien comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 62 kilómetros que transcurren desde la población de Beas de Granada hasta el primer paso por Pradollano, donde está la meta. La prueba contó con un desnivel de 3.710m postivos y 2.650 m negativos y fue puntuable del circuito Spain Ultra Cup.

Ehunmilak 2019

Por otro lado, el también corredor de Trailrunners Avanza Jaén, Ludovic Ducher, logró ser finisher en la Ehunmilak Ultra Trail, prueba de 168 kilómetros celebrada también este fin de semana en Beasain (Guipúzcoa), alcanzando la posición 133 de la general con un tiempo de 37 horas y 52 minutos. Una prueba en la que demostró su fortaleza tanto física como mental. La representación del club se completó el fin de semana pasado con la participación de Antonio Galiano en Andorra de la Vielha-Molieres, carrera de 23 kilómetros de distancia.