Simulacro de incendio en el Centro Ocupacional en La Carolina

0
156
Publicidad

JAÉN.- Prácticas para que no cunda el pánico. Los 17 usuarios del Centro Ocupacional Los Andaluces de La Carolina participaron en un simulacro de incendio, tal como establece la normativa y exige el convenio firmado entre la Delegación Territorial de Salud y Familia y el Ayuntamiento.

En concreto, el “conato de incendio” se produjo en el comedor del centro en donde se ha incendiado el horno, por lo que tuvieron que ser evacuados los 17 usuarios del centro. La práctica tuvo un resultado satisfactorio.

Este tipo de iniciativas son más que importantes porque contribuyen a dar seguridad a los usuarios y trabajadores en caso de emergencias. En caso de que se produzca verdaderamente un incendio, saben a dónde dirigirse, cuáles son las puertas de emergencia y cómo utilizar los extintores, entre otros.-

“La formación en prevención es fundamental para garantizar que si alguna vez sucede algo, las personas puedan reaccionar sin que se apoderen de ellas los nervios o el miedo. Son situaciones de estrés en las que hay que tener muy claro lo que hay que hacer”, afirma la concejal de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.

“Los andaluces” es un centro de día para discapacitados intelectuales, en el que se realizan distintos talleres de formación, autonomía, al mismo tiempo que organizan actividades de ocio y tiempo libre, como visitas semanales a la piscina climatizada  o el taller de cocina los viernes, entre otras.