Requena: «La Junta demuestra una vez más su compromiso con el empleo y el campo andaluz»

0
91
Juan Diego Requena, presidente del PP provincial.
Publicidad

JAÉN.- El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén ha calificado hoy de «apuesta clara y firme» la del gobierno liderado por Juanma Moreno con el campo andaluz y jiennense y el empleo agrario. Así lo ha manifestado el portavoz y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena tras la concesión de 54,4 millones de euros para el plan de fomento de empleo agrario (PFEA). Esta cifra supone «un incremento de 3,4 millones después de llevar siete años congelada sin que el PSOE diga nada al respecto por lo que una vez más demostramos que nuestros compromisos electorales los cumplimos, una realidad muy distinta a la de los socialistas», ha señalado Requena.

Así, la Diputación provincial de Jaén dispondrá de subvenciones destinadas a la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al PFEA del ejercicio 2019 por un importe total de 54.455.311,36 euros. «Esperemos que el señor Reyes gestione eficazmente esta subvención y no se quede en el limbo como ocurre con ayudas que llegan al ente provincial», ha manifestado el portavoz.

Además, hay que señalar que la Junta de Andalucía ha estimado oportuno incrementar anualmente en un mínimo de un 5% el importe destinado a este programa con el objetivo, ha recalcado el dirigente popular, de «invertir en infraestructuras que proporcionen empleo a corto plazo pero que también sirvan de apoyo a una sociedad interesada en generar riqueza que permita conseguir un mayor empleo en zonas rurales». «Lo hemos dicho año tras año, lo repetimos en la última campaña electoral y así lo cumplimos, trabajaremos para fomentar el empleo agrario, gran prioridad del Partido Popular, porque es una herramienta imprescindible para acabar con la despoblación de Andalucía y de esta provincia en particular». Al mismo tiempo seguirá creándose empleo, «una asignatura pendiente del anterior gobierno socialista que hundió a esta provincia y a esta comunidad en las tasas más indignas de paro», ha lamentado Requena.

Asimismo, gracias a esta subvención que «el PSOE congeló durante casi dos legislaturas», la diputación provincial y el señor Reyes cuentan con una herramienta más por parte de la Junta de Andalucía para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos, así como en un sustancial avance en las dotaciones de los municipios, de sus infraestructuras y equipamientos básicos, «objetivos fundamentales que debe marcarse el gobierno provincial en su labor diaria de hacer provincia», ha culminado.