Observación astronómica en la Plaza de España de Andújar

0
149
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Educación Alma Cámara, acompañada de Bienvenido Alcántara de Planetario Sierra Norte han explicado la observación astronómica que ha tenido lugar a lo largo de la jornada de hoy. Un evento que ha coincidido con el 50 aniversario, del despegue del Apolo XI, primera misión tripulada que aterrizaría por primera vez en la luna.

Así, a lo largo de la mañana los niños y niñas de la Escuela de Verano han podido ver el sol con sus manchas y protuberancias solares. Un ejercicio, ha indicado Alcántara, que nunca debe hacerse sin el equipo adecuado. “Los alumnos asistentes a esta escuela, están llevando a cabo diferentes actividades lúdico-educativas, entre ellas diversas excursiones a parques, museos y otros sitios emblemáticos de la ciudad”, ha destacado Cámara.Gracias a este tipo de actividades, ha explicado la edil, los niños y niñas amplían la información y ponen en práctica lo que han aprendido durante todo el curso escolar.

Por cuarto año consecutivo y en colaboración con el Planetario Sierra Norte se ha llevado a cabo esta actividad, de la que también han podido disfrutar todas las personas que se han acercado por el lugar, interesadas en este tema, a veces tan desconocido.

Por la noche, a partir de las 22.00 también se ha podido disfrutar de forma gratuita de una observación del eclipse parcial de luna que ha tenido lugar durante la noche.