El PP de La Puerta de Segura aumenta un 41% el gasto en liberaciones de concejales

0
188
Publicidad

JAÉN.- El PP de La Puerta de Segura aumenta un 41% el gasto en liberaciones de concejales. El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Cózar, lamenta esta decisión porque “viene a truncar la política de austeridad salarial impuesta por el PSOE en el pasado mandato”.

El PP ha aprobado dos liberaciones de concejales: la de la alcaldesa y la de la primera teniente de alcalde, que sumarán unos sueldos de más de 47.000 euros anuales frente a los 33.500 euros del anterior alcalde socialista. “Son casi 14.000 euros más de gasto al año al que hay que añadir la Seguridad Social. No parece una medida razonable en un Ayuntamiento que estaba trabajando en su ajuste económico y financiero”, señala.

En este sentido, Cózar explica que el PSOE tomó la decisión a mediados del pasado mandato de reducir las 2 liberaciones existentes a 1 sola, la del alcalde. Además, la nómina del alcalde se redujo un 10% en aras a esa política de contención del gasto. “El equipo de gobierno socialista actuó con responsabilidad, emprendiendo una serie de medidas para revertir la situación económica del Ayuntamiento. Mucho nos tememos que esos buenos pasos que empezamos a dar puedan verse perjudicados ahora por las decisiones que tome el PP, decisiones como ésta de gastar 14.000 euros más en 2 concejales liberados”, advierte.

El portavoz socialista lamenta asimismo la “incoherencia total” demostrada por el PP, puesto que cuando estaba en la oposición había mantenido públicamente que no eran viables 2 liberaciones ni más gasto en dedicaciones exclusivas para concejales. “No es necesario que exista otra persona liberada en el Ayuntamiento, puesto que existe personal suficiente cualificado en el Ayuntamiento que pueden realizar parte de esas funciones. Asimismo, debe tenerse en cuenta la situación económica del Ayuntamiento”, llegó a decir entonces literalmente la hoy alcaldesa del PP.

Cózar considera por ello que el PP “comienza con mal pie” su andadura al frente del Ayuntamiento, porque “incrementar el gasto en sueldos de concejales y faltar a la palabra dada a los vecinos y vecinas de La Puerta en el primer mes de mandato no augura nada  bueno sobre los próximos 4 años”.

En cualquier caso, Cózar muestra su mano tendida a la colaboración por el bien del Ayuntamiento y de La Puerta de Segura, y subraya que el Grupo Socialista “realizará aportaciones constructivas para mejorar la situación municipal y aumentar la calidad de vida de los hombres  y mujeres del municipio”. “El PSOE no gobierna en este mandato, pero mantiene su trabajo firme en defensa de los intereses generales de nuestros vecinos y vecinas. Creemos que la subida del gasto en sueldos lesiona esos intereses generales y por eso lo denunciamos, del mismo modo que no tendremos ningún problema en apoyar o proponer medidas que beneficien al pueblo”, apostilla.