Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Asociación Juntos contra la ELA han presentado este lunes por la tarde el resultado de la jornada de recaudación de fondos para la asociación que lucha contra esta enfermedad. Más de 1.200 tosirianos se inscribieron el pasado 22 de junio en las actividades organizadas dentro de la II Jornada Deportiva Solidaria con motivo del Día Mundial contra la ELA, que se saldó con una recaudación de 25.175 euros para Fundela.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, afirma que desde la asociación “nos trasmitieron la necesidad de hacer partícipe a la ciudadanía de su actividad y compartir con todos el beneficio que se ha tenido con el fin de visibilizar esta enfermedad y aportar nuestro granito de arena para su investigación”. Igualmente, ha destacado la generosidad e implicación del pueblo tosiriano con esta causa.

Isabel Molina, presidenta de la Asociación Juntos contra la ELA, ha agradecido el apoyo en todo momento del Ayuntamiento de Torredonjimeno en esta causa, así como la de todos los voluntarios que la hicieron posible. “La investigación necesita mucho dinero, por eso agradecemos toda la ayuda prestada. El pasado año se recaudaron más de 17.000 euros y este año lanzamos el hashtag #25000euros y lo hemos conseguido, superando la cantidad con 25.175 euros”, confirma Molina. También, ha agradecido la colaboración de ayuntamientos de localidades vecinas, de firmas comerciales y de todas las personas que participaron en la jornada.

Nueva campaña de captación de socios

La asociación abre una campaña para nuevos socios. La aportación es de 15 euros anuales y puede hacerse en el número de cuenta ES07 0075 3479 5007 0530 1300. Además, la asociación agradece cualquier tipo de aportación, que será destinada también para la colaboración con otras asociaciones que se dedican a la terapia con enfermos de ELA, con objeto de mejorar sus condiciones de vida.