Se estudiarán las fórmulas oportunas para reformar el edificio de la Escuela Infantil “Cervantes”

0
230
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha visitado la Escuela Municipal Infantil “Cervantes”, que se configura como la instalación municipal de este tipo con mayor oferta, ya que cuenta con 107 plazas de 0 a 3 años de las 335 disponibles entre las cuatro Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento de la capital.

El edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento “se estudiarán las fórmulas oportunas de la mano de técnicos especialistas en la materia para poner en valor este edificio, representativo de los primeros años del siglo XX y catalogado como Bien de Interés Cultural, y acometer la rehabilitación tanto de los espacios interiores como exteriores”. “Hay que recordar que se edificó en 1908 en el lugar en el que se ubicaba el antiguo convento de Santa Ana, que desapareció como consecuencia de una fuerte tormenta en 1837, y que es obra del militar y arquitecto Rafael Sagrista y Aguirre”. Francisco Díaz ha apuntado que la intervención exterior pasaría por “trabajos en la fachada que aún no han concluido tras otros proyectos anteriores” así como por “la musealización e iluminación de parte del muro original que quedó al descubierto tras la excavación del foso para conseguir el drenaje perimetral de todo el subsuelo al objeto de eliminar filtraciones y humedades”.

El concejal delegado del área de Educación ha añadido que en lo que se refiere a los trabajos en el interior del edificio “se desarrollarán labores relacionadas con la instalación eléctrica, fontanería, pintura, solería, revestimientos, accesibilidad, climatización y la construcción de una cocina nueva”.

Díaz ha apuntado que “una vez concluido el proyecto, el Ayuntamiento estudiará con CEIAN, que es la empresa que gestiona esta Escuela Infantil, la posibilidad de aumentar los servicios y establecer, al igual que en Las Fuentezuelas, un Centro de Atención Infantil Temprana”.

Por su parte, la directora de la Escuela Infantil “Cervantes”, Milagros Arenas, ha incidido en la necesidad de contar con las mejores instalaciones para que el cuidado y la educación de los menores se lleve a cabo en condiciones óptimas”. Así mismo, ha señalado que el contar con un Centro de Atención Temprana sería “una apuesta muy interesante” puesto que, según afirma, “los profesionales, en el desarrollo de su labor, descubren niños con necesidades especiales y qué mejor que tener este servicio en el propio centro, sin necesidad de traslado de los menores a otra ubicación para poder atenderlos”.