Obras de adecuación del Colegio Castillo de Alhabar de Cambil

0
177
Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de adecuación parcial del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Castillo de Alhabar de Cambil (Jaén). La intervención, que cuenta con un presupuesto de 92.664,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses, será desarrollada por la empresa Conica, de Obras y Servicios S.L., y de ella se beneficiarán los 189 alumnos y alumnas matriculados en este centro.

Esta actuación tiene como objetivos principales la mejora de las condiciones de seguridad, habitabilidad, confort y eficiencia energética del centro educativo. Para ello, se sustituirá el vallado y el pavimento de la pista deportiva y se mejorará la accesibilidad a la zona del patio entre los edificios de secundaria obligatoria y del tercer ciclo de primaria. Asimismo, se sustituirán las ventanas de los edificios del primer y segundo ciclo por ventanas y persianas de aluminio y doble acristalamiento.

Por otro lado, se reformarán y mejorarán los aseos del edificio de educación infantil, se adaptarán las puertas de los diferentes edificios para mejorar la seguridad y facilidad de evacuación y se sustituirán las carpinterías interiores en los edificios de infantil, primer y segundo ciclo. Por último, se reemplazarán las luminarias y las luces de emergencia.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.