La golpeó en la cabeza con una llave grifa «porque no se callaba»

0
404
El acusado al llegar al juzgado.
El acusado al llegar al juzgado.
Publicidad

JAÉN-. J.A.E.B. ha declarado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén. Está acusado de intentar matar a su mujer golpeándola en la cabeza con una llave grifa en Andújar. Esta mañana ante el juez ha dicho que lo hizo porque no se callaba y no quería que se enterara el vecindario de discusión que estaban manteniendo.  El origen de la discusión fueron los 3.500 euros que ella había cogido días antes para poder ir a visitar a su familia en su país de origen. Durante el juicio ha señalado que aunque se casaron en un régimen de gananciales llevaban un año de muchos gastos por lo que le pidió explicaciones por el dinero que había retirado para viajar a su país.

La ya exmujer del acusado ha declarado protegida por un biombo. Estando agachada al recoger botes de debajo del grifo de la cocina recibió un fuerte golpe en la cabeza. Al levantarse recibió un segundo golpe y un tercero.  «Me decía que nadie me iba a salvar y me preguntaba por el dinero».

A consecuencia de dicha agresión, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico, una herida inciso-contusa de 3,5 centímetros de longitud que requirió cinco puntos de sutura. El Ministerio Fiscal reclama 13 años de prisión.