Cien personas acuden a la primera cita con el Cine refrescante en La Carolina

0
326
Publicidad

JAÉN.- No hay mejor plan para sofocar las altas temperaturas que darse un buen chapuzón. Si se le suma una buena película, mejor. Eso es lo que ofrece el “Cine refrescante”, una iniciativa de las Áreas de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de La Carolina capaz de conjugar los dos conceptos. Unas cien personas aproximadamente acudieron a la proyección de “El club de los incomprendidos”, una cinta dirigida por Carlos Sedes y que narra la historia de Valeria, una joven que se acaba de trasladar a Madrid y en su nuevo instituto asiste a clases con el orientador. La película relata su experiencia vital.

La piscina municipal acogió su celebración. De esta forma los asistentes, en su mayoría  jóvenes, pasaron una velada cinematográfica con el aliciente de poderse bañar antes y después de la película. Además, podían llevarse sus propios aperitivos para disfrutar de la noche. Fueron muchos los que acudieron en grupo. Utilizando como sillas sus toallas pasaron una noche diferente.

La acogida de la iniciativa ha sido más que positiva, ya que, además de las cien personas que acudieron, se ha convertido en una cita capaz de aunar cultura y ocio en una instalación deportiva. El “Cine refrescante” continuará durante todos los domingos de julio. Así, está previsto que se emitan “Billy Elliot”, el próximo domingo, y “Señor, dame paciencia”, el día 28 de este mes.

Para la concejala de Igualdad y Deportes, Carolina Rodríguez, la puesta en marcha de la actividad ha sido todo un éxito. “Además de proporcionar diversión, ofrecemos un cine con valores que ayuda a la reflexión”, comenta.