Publicidad

JAÉN.- El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha visitado las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil “Carmen Murillo”. El centro, al igual que los otros tres de este tipo dependientes del consistorio, comprende la educación, cuidado y atención de niños y niñas de edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años y ofrece 82 plazas.

Francisco Díaz ha recordado que “esta escuela infantil municipal está gestionada por la cooperativa Macrosad” y que aplica el proyecto didáctico denominado “Chacolines”, pensado “para fomentar la creatividad, imaginación y autonomía, pero, ante todo, para que los niños y niñas sean felices y se diviertan experimentando, descubriendo, compartiendo y aprendiendo”.

El edil ha puesto en valor la ubicación de esta instalación municipal, en el corazón del casco antiguo, y la ha descrito como “un centro que da vida a la zona histórica de la capital y que ofrece servicios de primer nivel gracias a la formación y experiencia de sus profesionales”. “Se caracteriza por ser una parte social muy activa en el barrio de La Magdalena que apuesta por un programa abierto que busca la permanente implicación de las familias en el proceso de educación y aprendizaje de los más pequeños”.

Francisco Díaz ha apuntado que “al igual que en el resto de escuelas infantiles municipales, el objetivo que se perseguirá será aumentar el número de plazas ocupadas de cara al próximo curso. Es importante que las familias conozcan los recursos que tienen a su alcance sin necesidad de salir de su barrio, por ello, desde el consistorio se insistirá en publicitar y dar a conocer entre la población la oferta asistencial y educativa tanto de este centro como de los otros tres que dependen del Ayuntamiento”.

La escuela infantil cuenta con seis aulas con zona de aseo integrado y un amplio patio exterior que permite la realización de actividades al aire libre. Ofrece, así mismo, un comedor totalmente equipado, sala de usos múltiples y psicomotricidad, así como mobiliario de vanguardia adaptado a las necesidades de menores de 0 a 3 años.

Para garantizar óptimas labores de conservación y mantenimiento, el edil responsable del área de Educación ha insistido en que “estos centros tendrán a su disposición al mismo técnico asociado que los colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad”.