Lleno en la clausura del Festival Internacional de Música de La Carolina

0
109
Publicidad

JAÉN.- El último concierto del Festival Internacional de Música ciudad de La Carolina, celebrado, el viernes por la noche, en el patio del Palacio del Intendente Olavide, concluyó con un público puesto en pie y entregado a los sones que marcaban los acordes. Miguel Ángel Moreno Cruz, Mariana Toral Sánchez y José Carlos Cobo García se ganaron a los presentes con un repertorio con aires flamencos y orientales.

Flauta, piano y percusión unieron sus sonidos de una forma exquisita para trasladar al respetable a la base del cante jondo. En el recital no faltaron los guiños a Juan Parrilla, con “Fandangos”, “La leyenda del tiempo”, “Tangos” y Canciones Populares. De la misma manera se escucharon la “Danza oriental número 2” y la “Danza andaluza número 5”, de Granados, y la “Danza del molinero”, de Manuel de Falla, y “Asturias”, de Lalbéniz, entre otros. 

El dúo de flauta y piano formado por Miguel Ángel Moreno Cruz (flauta) y Mariana Toral Sánchez (piano) comenzó su trayectoria musical en el año 2009, ofreciendo conciertos en diversos festivales internacionales de música, así como en distintas salas y auditorios de Andalucía. Sus integrantes han tenido ocasión de interpretar música compuesta entre los siglos. XVIII al XX, siempre, con gran atención filológica y el consiguiente reconocimiento de la crítica y del público, distinguiéndose sobre todo por la armonía y belleza dinámico-interpretativa. Ambos son profesores de conservatorio. A su buen hacer se suma la maestría de José Carlos Cobo García con la percusión, que se ha convertido en un complemento destacado en su percusión.

De esta forma, el trío ha sabido sacar lo mejor de sí mismos para meterse en el bolsillo a cualquier tipo de público con su calidad y fuerza sobre las tablas.

“Con el Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina acercamos diferentes estilos a la ciudadanía de una forma gratuita. Para ello, aprovechamos nuestros espacios más singulares”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.