Etnosur refuerza su sostenibilidad con nuevas acciones de la mano de Cada Lata Cuenta

0
302
Publicidad

PROVINCIA.- Etnosur vuelve a contar por tercer año consecutivo con el programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta. Visionarios en sostenibilidad, Etnosur introdujo hace 25 años en España el vaso reusable, concretamente en el año 2000, y además es pionero en la gestión de residuos en festivales con una recogida selectiva en todos los espacios donde se celebra. A este plan se incorporaron, hace tres años, los contenedores amarillos de Cada Lata Cuenta, así como el reparto de bolsas amarillas para reciclaje de envases en la zona del camping, propiciando la recogida selectiva de latas de bebidas y otros envases.

Taller de sensibilización en Foro Etnosur
El Foro Etnosur es el espacio más reflexivo del festival y punto de encuentro donde se intercambian ideas y experiencias sobres temas actuales y de interés. En su programa se incorpora este 2019 el Foro de Sostenibilidad-Cada Lata Cuenta, coordinado por Pablo García Serrano, director del programa, quien, junto a Carlos Jiménez, cofundador del estudio creativo photoAlquimia, llevarán a cabo un taller titulado “Reciclaje desde el origen” que tendrá lugar el día 19 de julio a las 12:30 horas en el Centro Social La Tejuela de Alcalá la Real.

El reciclaje se hace arte con Pixelata
El Paseo de los Álamos contará por segundo año con el Taller Pixelata, en el que los educadores de Cada Lata Cuenta ayudarán al público a crear una nueva imagen mural colaborativa. Esta obra colectiva, que consta de casi 2.000 envases, se realizará con las latas consumidas en el festival, que serán pintadas en su base e incorporadas a una matriz, revelando una imagen de potente discurso comunicativo sobre el valor de reciclar cada lata para alcanzar de forma cooperativa la circularidad de nuestra economía.

Sobre Cada Lata Cuenta
Cada Lata Cuenta es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en el año 2009 en Reino Unido, arrancando en España en 2015.

Cada Lata Cuenta hace hincapié en la importancia que tiene reciclar nuestra lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar, sensibilizándonos en torno a la acción del reciclaje. Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial.