Las Infantas elige en votación a Pedro Quesada como representante del alcalde en el barrio

0
94
Publicidad

JAÉN-. Pedro Quesada Torres, vecino de Las Infantas, ha sido elegido hoy representante del alcalde en el barrio tras una jornada de votación en urna en la que han participado masivamente los vecinos. Quesada sustituye en el cargo a Carolina García García.

Pedro Quesada ha sido elegido por 87 votos de un total de 210 emitidos. Cinco han sido los candidatos. Junto a él se han presentado a esta votación Raúl García Estrella, María de los Ángeles Jiménez Palacios, Elena Belén Torres Elvira y Pedro Martos Arcos. Todos ellos han tenido oportunidad previamente de explicar sus motivaciones y sus propuestas para concurrir a esta votación.  Quesada ya fue representante por elección de los vecinos en 2007, la última vez que se designó este puesto por votación popular. La concejala de Presidencia, África Colomo, ha señalado que esta fórmula fue propuesta por el alcalde de Jaén, Julio Millán, después de que durante los últimos ocho años el representante se eligiera por designación directa de los anteriores regidores. “Este barrio, el más alejado de la capital, que tiene además esta figura tan singular, debe contar con un representante votado por sus propios vecinos, que tenga además su respaldo a la hora de trasladar propuestas y peticiones al equipo de Gobierno”, sostiene. 

Recuerda además que se cumple con ello una petición de muchos de los que viven en este barrio de recuperar este sistema de elección. Por su parte, Pedro Quesada ha dicho que es consciente de las dificultades del Ayuntamiento pero ha recordado que sus vecinos tendrán en él una persona reivindicativa con las necesidades del barrio.