La Piscina Municipal de Baeza, acoge la XI jornada ‘Mójate por la Igualdad’

0
86
Publicidad

JAÉN.- Una jornada de convivencia e integración social se está celebrando hoy en la Piscina Municipal de Baeza. Yincana, juegos, aquagym, hidroterapia son algunas de las actividades que se realizarán a lo largo del día de hoy para hacer más visible que de las personas con diversidad funcional pueden realizar cualquier tipo de actividad de forma totalmente natural e integrada, sin más limite que su propia predisposición a realizarla.

La undécima edición de ‘Mójate por la Igualdad’ comenzaba al medio día con la recepción y bienvenida de los asistentes para posteriormente poner en marcha la yincana con juegos acuáticos y diversos juegos tradicionales como carreras de obstáculos, actividades que han sido atendidas, como cada año, por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Baeza además de monitores de diversas asociaciones. Tras esta actividad se ha celebrado una jornada de convivencia, en la que los participantes han podido degustar un plato de paella. En lo que respecta a la tarde, tendrán dos actividades más que son aquagym e hidroterapia.

Carmen Salazar, concejala de Igualdad y Bienestar Social, ha explicado que “hoy es un día de reivindicación por las personas con distintas capacidades y llevamos once años apoyando esta iniciativa y continuaremos apoyándola todos los años que sea necesario”.
La psicóloga de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, María José Novalbos, ha expresado que su finalidad es que los socios disfruten de un día de ocio y “hacer ver a la sociedad que todas las personas tienen el mismo derecho a disfrutar de la piscina o de cualquier ámbito de vida”.