El PP ha subido un 40% el gasto en sueldos para sus concejales en Villacarrillo

0
534
Publicidad

JAÉN.- El PP ha subido un 40% el gasto en sueldos para sus concejales, un auténtico hachazo a las arcas municipales que arroja datos tan llamativos como la subida de sueldo del alcalde en un 32% o el nuevo récord negativo establecido por la derecha: “por primera vez en la historia, todos los concejales del equipo de gobierno, nada menos que 12 en este caso, estarán a sueldo del Ayuntamiento”.

“Es un verdadero dispendio, un derroche que no tiene justificación alguna y que desgraciadamente va a salir de los bolsillos de los villacarrenses, que van a tener que pagar estos 12 sueldos”, lamenta Ana Delia Estrada.

La portavoz del Grupo Socialista ve “un chiste de mal gusto” que el PP haya alegado en los últimos años que no ha querido hacer grandes obras en Villacarrillo por cuestiones de austeridad, criterio que “ahora no se aplican sus 12 concejales”. “Buenos sueldos para los concejales del PP y ausencia de proyectos y obras para los hombres y mujeres de Villacarrillo, como ese recinto ferial que sigue empantanado, por citar sólo un ejemplo”, señala.

La portavoz del Grupo Socialista detalla que la subida del gasto en masa salarial es de 42.000 euros, pasando de los 108.000 euros anuales que se gastaban en el anterior mandato a los 150.000 de euros que acaba de aprobarse el PP. “El equipo de gobierno de la  derecha les va a costar 600.000 euros los próximos 4 años a los hombres y mujeres de Villacarrillo”, resume.

Estrada señala que el alcalde del PP “se lleva la palma”, con un aumento de 10.000 euros anuales respeto al mandato anterior. “Con la situación en la que se encuentra Villacarrillo y con los problemas que todavía sufren las familias, no parece muy apropiado lanzar este mensaje de subida desmedida del gasto salarial en concejales”, considera.

La portavoz socialista ve “muy revelador” que ésta haya sido la primera gran medida que el PP haya llevado a pleno, lo que “vuelve a poner de manifiesto que le importan muy poco los verdaderos problemas que tenemos en Villacarrillo”. “Escaso proyecto de futuro tiene el PP para Villacarrillo cuando su primera medida ha sido subirse el sueldo deprisa y corriendo y ponérselo a todos los concejales”, reprocha.