El baloncesto toma la calle en La Carolina

0
87
Publicidad

JAÉN.- Quince equipos y un campeonato que se prolongó hasta las doce de la noche. Ese es el balance del II Torneo Fundación 3×3 de Baloncesto, una iniciativa enmarcada en las Fiestas de la Fundación carolinenses y que cuenta con la particularidad de sacar este deporte a la calle.

No en vano, la cancha fue la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que se instalaron las canastas para acercar esta disciplina deportiva a la ciudadanía al mismo tiempo que se recupera un concepto deportivo muy extendido en otros países.

La competición estableció tres categorías masculina, femenina y mini. Los partidos comenzaron a las ocho y media de la tarde, aproximadamente, y se prolongaron hasta la media noche. Los participantes disfrutaron del formato diseñado. Y es que los partidos se desarrollaron en uno de los puntos neurálgicos del municipio.

Los equipos –formados en su mayoría por aficionados- llamaron la atención de los viandantes, que se paraban a contemplar parte de los encuentros.

“Este torneo se suma al programa elaborado para conmemorar las Fiestas de la Fundación. Estamos muy satisfechos con el resultado, tanto por la participación como por el desarrollo de la actividad, ya que recuperamos los espacios públicos para la práctica deportiva”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que recuerda que, desde hoy, también se celebrarán los campeonatos de tenis de mesa, bádminton y la jornada de ajedrez.