Publicidad

JAÉN.- Por primera vez se celebra un certamen de la marca Miss Curvys en la provincia de Jaén. Este certamen quiere romper de una vez con los cánones de belleza impuestos desde hace años por la sociedad, modelos con tallas casi inexistentes en la sociedad de hoy día. Este certamen busca chicas normales, sin complejos y con muchas ganas de ser modelos y de hacer ver a esta sociedad que desde la talla 42 cualquier chica puede ser modelo de belleza en España.

La gala tendrá lugar en el complejo La Tortuga Azul de Linares el próximo día 19 a las 20:30 horas con tres pases de moda casual, complementos y traje de noche. La entrada puede adquirirse en La Galería, en Pub Zahira y a las propias participantes al precio de 7 euros con consumición.

La sonrisa más bonita

La clínica dental Sonreímos es uno de los patrocinadores más importantes que hacen posible la celebración de esta gala. Sus especialistas y profesionales de la odontología serán los encargados de elegir a la miss con la sonrisa más bonita.

En total se entregarán ocho bandas: Miss Curvy Internacional Jaén 2019, primera finalista, segunda finalista, Miss Simpatía, Miss Pasarella, Miss Elegancia, Miss Fotogenia y Miss Sonrisa.

Candidatas de toda la provincia

Las chicas que aspiran a convertirse en Miss Curvy son, desde Jaén: Noelia Montoro, Noelia del Moral, Mónica Montero, Encarni Martínez, Yoana Ramos, María Isabel de la chica. Desde Jódar: Sonia Jiménez y Ana Hidalgo. Desde Linares: Lucía Martos, Juana María Martínez, y Lidia Pardo. Desde Vilches: Raquel Villa y Nazaret Villa. Desde Sorihuela, María José Carrillo; desde Torredonjimeno, Sherezade Villar y desde Úbeda Loren Díaz. El jurado lo conforman cinco personas, todas ellas con vínculos en el mundo de la moda.

Eva Burgos, delegada nacional y promotora de esta gala estuvo en la presentación, en la que la organización dio las gracias a todos los colaboradores que la hacen posible. Susana hará entrega de una banda y una corona a Nevado Style, la empresa encargada de peinar para la gala a todas las modelos. Destaca también la presencia de Ana Nevado, que representó a Miss Curvys en 2017 y que no ha dudado en colaborar en esta primera gala provincial.

Además, agradecen su labor a la escuela de maquillaje Mona Lisa que será quien maquille a las chicas, a Uña y Carne, que se encargará de dar un toque distinto a las manos de las candidatas, a Helen Curvys que será quien vista de casual a las candidatas para la gala, a Águeda Rubio, que pondrá complementos de moda flamenca para este día y a Angel´s Curvys, colaborador de la gala. Junto a ellos, destaca la participación de Jenifer Sedano, colaboradora a nivel nacional con las fotos de las candidatas, además del complejo La Tortuga Azul y a Soul Photography, responsables de la imagen y fotografía previa de las chicas.

En la gala intervendrán para amenizar los descansos la academia de baile LISSY GIRLS, que vienen desde Vilches y pondrán todo su arte sobre la pasarela y Manu Martos Sax, que viene de La Carolina para dar las mejores notas a la pasarela con el saxofón.