Reparto de material contra la violencia machista en La Carolina

0
102
Publicidad

JAÉN.- En la lucha contra la violencia machista cualquier acción suma. El Ayuntamiento de La Carolina, a través del Centro de Información de la Mujer (CIM) y con parte de la dotación económica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha adquirido material para su última campaña de concienciación ciudadana.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, y otras trabajadoras del CIM han salido a la calle para repartir parasoles, bolígrafos y alfombrillas para el ratón del ordenador. De esta manera, se lleva la información a la vida cotidiana a través de objetos que se utilizan a diario. Se trata de llamar la atención sobre la violencia que sufren las mujeres y, además, informar sobre los posibles recursos y opciones que tiene la víctima.
En concreto, el material se ha repartido en comercios, juzgados, diferentes departamentos del Ayuntamiento, Comisión Municipal de la Mujer y alumnado del curso universitario de la Intendente Olavide sobre Violencia Machista, entre otros.

“Esta campaña se suma a otras muchas realizadas desde la Concejalía de Igualdad con el objetivo de sensibilizar y alertar a la población de la realidad de la violencia hacia la mujer. Más de 1.000 han sido asesinadas desde que comenzaron los registros. Estamos convencidos de que la única forma de atajar esta lacra es llevando la educación en igualdad a todos los niveles de la sociedad”, afirma Rodríguez.