Publicidad

PROVINCIA.- La concejala de Igualdad, Juana Mari Escribano, ha destacado el trabajo del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ubicado en las instalaciones del antiguo Centro de Salud, en el trascurso de la visita que ha realizado a estas instalaciones la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María José de la Torre. “Es el momento de ponerlo en valor y dar las gracias a sus trabajadoras por estos años de servicio, que son tan importantes tanto para la comunidad como contra la violencia de género. Desde el Ayuntamiento de Torredonjimeno contarán siempre con nuestro apoyo”, asegura Escribano

Por su parte, en palabras de la coordinadora del IAM, “estos centros son muy necesarios y queremos que haya más, que se apoyen a las asociaciones de mujeres de la provincia y que sean un referente para la mujer en cualquier municipio, para que acudan ante cualquier síntoma de violencia de género y obtener apoyo tanto jurídico como asesoramiento de empleo”.

En este centro se trabaja una programación que aboga por políticas de Igualdad y contra la violencia de género. Además, ofrecen asesoría jurídica y el acompañamiento de mujeres no sólo víctimas de violencia de género, sino también de cualquier tipo de Derecho, ya sea penal, familiar, impago de pensiones, régimen de visitas, divorcio y un largo etcétera. El objetivo es ofrecer asesoramiento, información y orientación y, para ello, cuentan con el apoyo de una psicóloga especializada.

La búsqueda de empleo para la mujer es otro de los pilares de este centro, ya que la edad y condición familiar limita mucho sus posibilidades en el mercado. Para ello, se ponen en marcha medidas de conciliación, flexibilidad horaria y el impulso de la creatividad a través del asociacionismo y el autoempleo y el asociacionismo.

El equipo del CMIM lo conforman la letrada Estela Sánchez, la técnica de empleo Desirée Amaro, la técnica de información y programas, Marina Heredia, y la psicóloga María Cózar.