Alberto González y Jesús Serrano del unicaja jaén paraíso interior en el Europeo SUB23 de Suecia

0
110
Publicidad

JAÉN.- Entre los días 11 y 14 de este mes en la localidad sueca de Gävle, a unos ciento setenta kilómetros al norte de Estocolmo, se disputa el Campeonato de Europa de Atletismo Sub23, donde el equipo jiennense del Unicaja Jaén Paraíso Interior estará representado por dos atletas, Alberto González en lanzamiento de martillo y Jesús Serrano en el relevo del 4 x 400m, tras haber sido seleccionados por el seleccionador nacional José Peiro.

Para Alberto González representa su tercera internacionalidad de la temporada ya que en esta campaña ya compitió en la 19 Copa Europea de Lanzamientos donde hizo su mejor marca personal estableciéndola en 73,73 m. y en el Encuentro Internacional de lanzamientos entre las selecciones de España, Bulgaria, Dinamarca y Portugal donde consiguió la victoria.

González se presenta a esta competición, tras lograr vencer en el Campeonato de España, con la tercera mejor marca de todos los participantes, solamente superado por el claro favorito para hacerse con el título europeo el húngaro Bence Halász que esta campaña ha acreditado un mejor lanzamiento de 78,27m. y su rival más directo el finlandés Aaron Kangas que presenta una marca de 73,94m.

El atleta de Unicaja Jaén Paraíso Interior debutará el viernes doce con la clasificación que se espera que no tenga problemas de superar para llegar a la final que se disputará el sábado día trece a las 16:55 y donde el atleta jiennense tiene esperanzas de lograr un metal ya que en la última semana ha estado concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con unas sesiones de entrenamiento fantásticas y unas sensaciones muy buenas, según las palabras del propio lanzador.

La nota negativa es que su entrenador, Joaquín Moyano, que también estaba convocado por la Real Federación Española de Atletismo para asistir como técnico, por motivos de salud no ha podido acompañarlo pero que seguro seguirá las evoluciones de su pupilo a través de la web de la RFEA que retransmitirá en directo toda la competición.

Por otro lado el atleta madrileño Jesús Serrano, que se ha incorporado la presente temporada al equipo del Unicaja Jaén Paraíso Interior, participará a partir del sábado día trece con el equipo de relevos 4x400m. Un conjunto muy fuerte y donde existen serias opciones de hacer un buen papel.

Serrano se ganó el billete para Gävle tras conseguir en el pasado Campeonato de España la medalla de bronce en la prueba de los 400m y acreditar la tercera mejor marca nacional en la distancia con un tiempo de 47.38 a tan solo cuatro centésimas del segundo.