Mejora de la empleabilidad de los titulados de la Universidad de Jaén

0
152
Publicidad

JAÉN.- El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presentó hoy el Informe de Inserción Laboral de la institución universitaria, en el que se constata una mejora de la empleabilidad de los titulados de la institución universitaria, que alcanzan su primer empleo en un tiempo medio de 129 días.

El Rector estuvo acompañado en la presentación por el Vicerrector de Transferencia del conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez Higueras, y por la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado Armenteros.

Juan Gómez subrayó que desde la Universidad de Jaén “consideramos que es fundamental, estudiar la inserción laboral de las personas egresadas y conocer las características de la primera contratación, tras la finalización de los estudios universitarios, ya que supone un indicador básico para determinar las acciones y estrategias en materia de empleabilidad que de forma conjunta ha de llevar a cabo la institución”. Asimismo, indicó que una manera de mejorar la empleabilidad “es adaptar nuestra oferta formativa en cualquier nivel”.

En este informe se analiza la situación laboral de las personas tituladas de Grado, Máster y Doctorado en la Universidad de Jaén en el curso 2016-2017, al año de finalizar los estudios (septiembre de 2018). El análisis se ha realizado con los datos procedentes de la Universidad de Jaén, la Seguridad Social y el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. El Rector aseguró que este informe, “no es sólo una recopilación de datos, sino que es una herramienta fundamental que nos ha de servir al equipo de gobierno para tomar decisiones de cara a la planificación de las medidas de inserción laboral y también de cara a la planificación y adecuación de las enseñanzas en relación a las demandas del mercado”.