Publicidad

PROVINCIA.- La Diputación de Jaén pasará a ser la única entidad encargada del abastecimiento en alta del subsistema del Víboras, que afecta a los municipios de Torredonjimeno, Torredelcampo, Martos y Jamilena. El Ayuntamiento de Torredonjimeno celebra esta decisión tras la firma del convenio entre el presidente de la Administración provincial en funciones, Francisco Reyes, y la directora general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), María Rosa Cobo.

“Se trata de una reivindicación que se ha trabajado durante mucho tiempo ante la necesidad de reparar la infraestructura actual, ya que su deterioro encarecía el precio del metro cúbico”, apunta Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno. “Así, pasamos de 0’69 euros el metro cúbico a 0’38 euros, lo que va a suponer un ahorro considerable en esa compra del agua de las localidades para consumo humano. De esta forma, los ayuntamientos estarán más liberados de ese capítulo presupuestario que era muy elevado”, añade Anguita.

Una de las primeras reacciones será la reparación, con carácter urgente, de una galería, y la modernización de las instalaciones para dar un mejor servicio. En total, La Administración provincial invertirá 1,4 millones de euros en infraestructuras hidráulicas de la zona que permitirán reducir los costes de los ayuntamientos en un 45%.