Publicidad

PROVINCIA.- Los bajos precios del aceite han obligado a los olivicultores andaluces a concentrarse este martes en Sevilla en una manifestación en la que se reclaman medidas urgentes y eficaces para paliar la situación actual de este sector.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha acompañado a cerca de medio centenar de tosirianos en esta marcha reivindicativa. “En estos momentos los precios están por debajo de la rentabilidad y esto es un importante problema económico para todos los agricultores que se dedican a la obtención de aceituna”, afirma Anguita. “Esperemos que esta marcha sirva para concienciar sobre este asunto que resiente al sector del olivar y especialmente al olivar tradicional, que sufre del encarecimiento de la mano de obra y esta situación de precios por los suelos con la merma económica que ello significa para los agricultores que dependen del olivar tradicional”, añade el alcalde de Torredonjimeno.

La convocatoria, hecha por los sindicatos, ha obtenido respaldo de todas las provincias andaluzas y especialmente de Jaén, desde donde se han fletado numerosos autobuses. El recorrido, que comenzó a las 10:30 horas, partió desde el Estadio Benito Villamarín para concluir en la Plaza de España de la capital andaluza.