El CES Provincial convoca hasta el 30 de octubre su VIII Premio de Investigación

0
52
Publicidad

JAÉN.- El Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén (CES Provincial) ha convocado la octava edición de su Premio de Investigación, al que hasta el próximo 30 de octubre se podrán presentar trabajos dirigidos a promover y divulgar investigaciones de carácter social, económica o laboral referidas a la provincia de Jaén o que sean de interés para su desarrollo.

En este certamen podrán participar tesis doctorales, trabajos de investigación, proyectos fin de máster o estudios, informes y ensayos, que hayan sido realizados a iniciativa particular, o bien, de forma grupal. El trabajo deberá ser original e inédito y habrá de suponer una importante aportación a la investigación sobre los temas socioeconómicos de la provincia. De las investigaciones presentadas, el jurado valorará especialmente para la elección del trabajo ganador la metodología utilizada, la innovación en el proyecto, su contenido científico y la calidad del mismo. Así mismo, se tendrán en cuenta las posibles aportaciones que los estudios presentados puedan realizar tanto al conocimiento de una determinada realidad socioeconómica, como a la diagnosis de una posible situación de problemática social.

Premio y jurado
Este año, el premio aumenta su dotación económica hasta los 3.000 euros, que son aportados por la Fundación Unicaja-Jaén. Además, el trabajo ganador será publicado por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén y parte del mismo se podrá divulgar a través de revistas especializadas. Asimismo, su autor o autores recibirán diploma acreditativo.

El jurado que se encargará de seleccionar la investigación ganadora de esta octava edición será nombrado por resolución del presidente de la Diputación Provincial de
Jaén, a propuesta de la Comisión Permanente del CES Provincial, y estará compuesto por integrantes de este órgano consultivo de la Administración provincial y por personas de reconocido prestigio en las distintas temáticas a las que está dedicado este premio. El jurado dará a conocer su fallo antes del 15 de noviembre de este año.

Las bases de participación el VIII Premio de Investigación están disponible para su descarga digital a través de la web del Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén en este enlace: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/cesjaen/premioinvestigacion.html