Renovación de 1.700 luminarias en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas y La Salobreja

0
162
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Jaén ya ha comenzado un plan de evaluación del estado de las infraestructuras deportivas de la ciudad para que puedan acometerse a corto y medio plazo las mejoras que requieren después de años sin intervención en lo más básico.

Los concejales de Deportes, Carlos Alberca, y de Contratación, Servicios Públicos y Proyectos, Francisco Lechuga, han visitado esta mañana las instalaciones de Las Fuentezuelas y han anunciado que los técnicos examinarán de forma progresiva además los equipamientos de La Salobreja, de los barrios y de otros puntos de la ciudad como las instalaciones deportivas del Parque empresarial Nuevo Jaén, las zonas como el Puente Tablas y las de Las Lagunillas, donde se juegan encuentros oficiales en fútbol y rugby y donde se hace necesaria “una intervención en lo más básico”, según palabras de Alberca.

Francisco Lechuga ha señalado que la primera medida que se va a acometer es la renovación del alumbrado de Las Fuentezuelas y La Salobreja, 1.700 luminarias que se sustituirán por bombillas Led, con lo que además de en eficiencia energética se ganará en la iluminación de las instalaciones. Los trabajos comenzarán a partir del mes de septiembre y se prolongarán hasta octubre y es un encargo del equipo de Gobierno con cargo a una cláusula de mejora en eficiencia energética que contempla el contrato con la concesionaria, con lo que su coste será cero para el Ayuntamiento. Alberca ha reseñado la importancia de contar con una planificación de las necesidades de las instalaciones deportivas. “Siempre ha sido nuestro caballo de batalla, que sean dignas, y a ello nos debemos”. 

El edil también ha visitado los trabajos de reposición del césped en el campo de fútbol de Las Fuentezuelas cuya intervención se adjudicó el pasado mandato. Ha señalado que las obras deberían haberse terminado el pasado 5 de julio y aún no se han concluido, por lo que se pedirá la ejecución del contrato a la empresa y el cumplimiento de los plazos a través de la Concejalía de Contratación y Servicios Públicos de la que es titular Francisco Lechuga. Esta Concejalía es un área nueva dentro del Ayuntamiento con la que se persigue optimizar y coordinar mejor la atención al ciudadano en materia de servicios públicos, así como disponer de un elemento de gestión de proyectos con los que contar en caso de que haya partidas o ayudas a las que acogerse. Se trata de un catalizador de estas tres áreas, Servicios Públicos, Contratos y Proyectos, que deben ir muy bien coordinadas no solo para la planificación presente del Ayuntamiento, sino también de la gestión con eficiencia a futuros.