Más de 350 deportistas participan en el XVI Campeonato de Andalucía Infantil de Natación

0
136
Publicidad

JAÉN.- Los campeonatos, celebrados en Jaén, en la piscina de la Salobreja, durante este fin de semana contaron con la participación de dos deportistas del Club Natación Jaén que habían acreditado previamente las marcas mínimas exigidas por la Federación Andaluza.

Rocío Higueras Medina, una nadadora luchadora nos representó en una prueba dura, los 1500 libres, con una marca de 20’31» estableciendo la mejor marca del club en su categoría. La prometedora deportista tuvo la oportunidad de coger experiencia en este tipo de eventos compitiento con la élite de la natación andaluza y así, poder mejorar en el ranking.

Marcos Perabá Álvarez entró en final A de los 200 espalda quedando en un meritorio 6ª puesto y rebajando su marca hasta los 2:20:23. Además, mejora el récord del club infantil que el mismo poseía en los 50 libres, prueba que nadó clasificándose en la final B.
Rocío Higueras pone fin a la temporada con este campeonato y tiene la vista puesta ya en la siguiente cuyos entrenamientos comenzarán en septiembre, por su parte, Marcos Perabá afronta la recta final de su preparación para los Campeonatos de España que tendrán lugar en las piscinas Picornell de Barcelona, donde se disputaron las Olimpiadas en 1992. Allí concluirá una larga temporada y se tomará unos días de descanso, hasta el comienzo de la próxima.

La Competición resultó ser un gran éxito de público y participación pues reunió desde
el viernes al domingo a unos 350 deportistas de las ocho provincias andaluzas que arrastraron a muchos seguidores y convirtieron la Salobreja en un gran escenario para un gran evento, inédito en la provincia.