Publicidad

PROVINCIA.- Tras el éxito de la actuación del grupo de Benín de Folk del Mundo este domingo, continúa la programación de CULVE 2019 en Bedmar. Este verano cultural trae propuestas de cine, arte, deporte, viajes y otras muchas actividades para todos los públicos.

Este lunes 8 de julio se inaugura el III Campus Internacional de Arqueología “El Cuaternario y la evolución” que se extenderá hasta el 2 de agosto. Su presentación está prevista a las 19:00 horas en el Centro Cultural García Lorca. En este campo investigativo continúan otras actividades, como la conferencia el jueves 18 de julio de Francisco J. Esteban, profesor de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Jaén, titulada “El valor social de la investigación biomédica en enfermedades neurológicas”. A ello se suman las I Jornadas de Ciencia, Astronomía y Divulgación o la conferencia “Mentes en la sombra, el papel de la mujer en la historia de la ciencia”, el taller de observación solar y otras actividades divulgativas.

Por otra parte, el sábado 13 de julio comienza el curso de iniciación a la fotografía y se celebra el concierto de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música “Jerónimo Caballero” de Bedmar en la Plaza del Ayuntamiento.

La literatura encuentra su sitio con la presentación de varias obras literarias, como “Perdidos en la tarde” de Diego Rodríguez Vargas y “Tiempo de vivir” de Encarna Gómez Valenzuela. El arte gráfico-plástico también estará presente con diversas exposiciones, entre las que destaca la titulada “Histeria Esquizofrénica” de Andrea Ogáyar, que colgará en el Centro de Participación Activa del 15 al 28 de julio.

Deportes para todos los públicos

Las actividades deportivas son otro de los puntos relevantes del programa de CULVE 2m19. El jueves 11 de julio se celebra la Ruta nocturna de bicis de montaña, el miércoles 17 de julio es el turno para Aquagym y el 18 de julio a las 21:30 horas tendrá lugar la Ruta nocturna de atletismo con visita a la zona del Barranco Perejil. Los más pequeños también podrán participar en estas actividades saludables con la ruta de bicicletas de montaña infantil el sábado 20 de julio.

VII Ruta de la tapa

La gastronomía se hace presente del domingo 21 al 25 de julio con la celebración de la séptima edición de la Ruta de la Tapa, en la que los comensales podrán participar, completar la ruta y votar por tu favorita para ganar premios

Otras propuestas son el Certamen de Coros, diversas salidas y visita a la cooperativa con cata de aceite, viajes en globo aerostático o las muchas citas con las artes escénicas, como el musical Caperucita Roja el 24 de julio.

En agosto la programación continúa con muchas más fechas deportivas y culturales. Consulta todas en el programa de mano oficial.