En marcha la III edición de las Noches de Verano en el Auditorio de Rus

0
171
Publicidad

JAÉN.- Las noches de julio y agosto son más atractivas en Rus con la III edición de las Noches de Verano en el Auditorio, la propuesta cultural con la que el Ayuntamiento ruseño anima los meses estivales y que ya está en marcha desde la pasada semana. El alcalde de Rus, Manuel Hueso, destaca que “es una cita que va consolidándose” dentro del panorama cultura y de ocio de la comarca de La Loma y que contempla diversas actividades “para el disfrute de pequeños, jóvenes y mayores”. “Hay un amplio abanico de actuaciones para todas las edades”, valoró.

Esta tercera edición ha arrancado este año con el I Concierto de Bandas Sonoras, con la Fiesta de Fin de Curso de la Guardería y con la Verbena contra el Cáncer. Esta última se celebró el pasado sábado organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y con el propósito de recaudar fondos destinados a la asamblea local de esta organización “en la lucha contra esta enfermedad a la que poco a poco se va ganando el pulso”.

Hueso destacó “dos platos fuertes” en este edición, como son los conciertos del pianista ruseño Francisco Pulpillo, que el sábado 13 de julio ofrecerá un recital de piano y el 10 de agosto actuará en un concierto de bombardino y piano junto a Víctor Iglesias. Además, el sábado 27 de julio será el turno de la Verbena de la Hermandad de Santiago.

Para los jóvenes, las Noches de Verano en el Auditorio reservan el viernes 19 de julio  los Conciertos de Rockopop y Gamberrock, mientras que los mayores disfrutarán el miércoles 31 de julio de una velada en el Auditorio con la actuación del Trío Cristal.

Como colofón a estas actividades, la última semana de agosto habrá Cine de Verano, con la proyección de películas de estreno que llegarán de la mano de la Diputación Provincial de Jaén.

“En definitiva, se trata de un programa de ocio y cultural que traerá diversión y entretenimiento para todas las edades y que refrescará las calurosas noches de verano en Rus. Son actividades pensadas para los ruseños y ruseñas, pero también para todas aquellas personas que quieren acercarse desde la comarca y desde el resto de la provincia”, apostilló el alcalde.