David Lendínez, medalla de plata en el XIV Campeonato de Andalucía

0
152
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén felicita al joven nadador jiennenses David Lendínez por la medalla de plata conseguida en el XIV Campeonato de Andalucía Infantil de Verano. El evento se celebra este fin de semana en la capital, en las instalaciones de La Salobreja, y reúne a más de 350 participantes y un despliegue logístico y de organización que colocan estos días a Jaén en un lugar destacado en el calendario de la competición deportiva.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha valorado este segundo puesto del joven nadador del club natación Santo Reino en la prueba de 50 metros libres, un puesto que a su juicio abre muy buenas expectativas para el deportista de cara al campeonato de España próximo. “Es una de nuestras grandes promesas”, ha dicho el edil. En este sentido ha recordado que queda pendiente aún la actuación en este campeonato de grandes nadadores jiennenses como Paula Rodríguez, Leticia González y Francisco Javier Marcos. 

El concejal ha destacado la importancia desde el punto de vista deportivo, turístico y económico de que esta prueba se celebre en la capital. “Es una gran satisfacción para el Ayuntamiento y un excelente trabajo de organización de todos, clubes y federación andaluza y provincial el que ha permitido albergar en Jaén un campeonato que no se celebraba aquí desde los años 80”. “Nos han trasladado su satisfacción con las instalaciones, que están impecables, y nos han dicho que la piscina es muy rápida”, ha destacado.