Un técnico planificará la conservación y el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales

0
228
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha compartido una jornada lúdica y de convivencia con los menores usuarios de la Escuela Infantil Municipal “Pedro Expósito” y sus familias con motivo de las fiestas del barrio de El Tomillo, que se celebran este fin de semana.

El encuentro, organizado en colaboración con la asociación de vecinos “San Sebastián”, ha servido como punto de partida a la ronda de visitas que el edil realizará a las cuatro escuelas infantiles municipales de la capital, cuya gestión corresponde ahora al área de Educación.

Francisco Díaz ha señalado que el funcionamiento de estos centros está “muy definido” y ha destacado la gestión que se lleva a cabo, concretamente, en el del barrio del Tomillo, que ha incrementado el número de menores matriculados y “se constituye como un importante elemento dinamizador de esta zona de la ciudad”.

Asimismo, Díaz ha recordado que, como centros dependientes de la concejalía de Educación, las escuelas infantiles municipales contarán, al igual que los centros de Infantil y Primaria de carácter público, con la misma figura del técnico asociado para planificar las tareas de conservación y mantenimiento.

La directora de la escuela infantil Pedro Expósito, María Jesús Tauste, por su parte, ha destacado que jornadas como la de hoy se configuran como una oportunidad para que familias de otros puntos de la capital conozcan el centro y las posibilidades que ofrece a la hora de matricular a sus hijos. Entre sus virtudes, ha recalcado que se trata de un espacio con facilidad de acceso en un entorno natural privilegiado. Tauste ha añadido que se ofertan 41 plazas y que a partir del lunes, 8 de julio, se abrirá el periodo de solicitudes fuera de plazo.