Publicidad

JAÉN.-  La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Isabel Azañón, ha solicitado al Equipo de Gobierno de PSOE y Cs a que continúen con el proyecto del Festival de Otoño en Jaén “para que Jaén sea un referente cultural”. Asimismo, ha recordado que este evento es una “joya cultural que ha venido superándose con creces las expectativas depositadas en dicho evento”.  

El pasado 26 de abril, el Equipo de Gobierno del Partido Popular “ya presentó un avance de la fantástica programación que teníamos cerrada para esta nueva edición, que este año cumple su XX aniversario, con multitud de actividades programadas, que demuestra estar a la altura de los principales festivales de ámbito nacional” por lo que “esperamos, que después del esfuerzo llevado a cabo para que los jiennenses puedan disfrutar de obras de primer nivel del panorama nacional, sería una pena que finalmente no viera la luz como ya ocurrió en el periodo 2007-2011 con el Gobierno socialista, en la que el Festival de Otoño fue descartado de forma injusta y con el consiguiente perjuicio causado a los miles de jiennenses fieles a este importante festival, que cada año afortunadamente va en aumento”. 

Azañón ha recordado que “a pesar de la situación económica tan delicada del Ayuntamiento, nos pusimos manos a la obra para conseguir patrocinadores que pudieran ayudarnos en nuestro objetivo, que no es otro que la ciudad de Jaén fuera un verdadero referente cultural de una capital de provincia”. Además ha mostrado su agradecimiento “a los patrocinadores y colaboradores, ya que sin el esfuerzo que hemos realizado de forma conjunta, este festival no hubiera podido ejecutarse”.

La programación que el Partido Popular ha dejado lista y contratada para esta próxima edición que cumple veinte años, los amantes del Festival de Otoño de Jaén podrán disfrutar de la próxima gira de Plácido Domingo, lo mejor de Tricicle, la mejor ópera con La Traviata de Verdi, el Ballet Nacional Ruso e incluso las principales obras teatrales del panorama español como ‘El funeral’ con Concha Velasco, o ‘Perfectos Desconocidos’ protagonizada por Alicia Borrachero y Antonio Pagudo, entre otros.

Ya el año pasado –ha señalado– “ampliamos el número de patrocinadores hasta 12, estando cerrados la colaboración de nuevas empresas patrocinadoras y multitud de colaboradores”, por lo que ha solicitado a PSOE y Cs a que “no se duerman en los laureles para cerrar cuanto antes la programación definitiva y los patrocinadores que darán forma al XX aniversario del Festival de Otoño de Jaén”.

La concejal popular ha aseverado que para el Equipo de Gobierno del Partido Popular la promoción de la Cultura “ha sido una prioridad a pesar de las dificultades económicas, ofreciendo a los jiennenses espectáculos culturales de todas y cada una de las manifestaciones artísticas que contribuyan a enriquecer y amenizar nuestra ciudad y el disfrute de los jiennenses”.

Azañón ha instado a PSOE y Cs a que realicen “una defensa acérrima del Festival de Otoño por el que siempre ha apostado el Partido Popular y que tan bien hace para Jaén”, solicitando “que no vuelvan a las andadas como en antaño, dando de lado a este precioso festival que ya es un clásico en la agenda cultural de nuestra capital”.

Finalmente, la concejal popular ha señalado que “el Partido Popular ya recuperó una vez el Festival de Otoño después del desprecio socialista, por lo que esperamos que no tengamos que lamentar para nuestra capital que la historia se vuelva a repetir”