El 33º Folk del Mundo trae a Jaén músicas y danzas de Asia, África y Europa

0
145
Publicidad

JAÉN.- La vicepresidenta primera en funciones de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, recibió junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, a los grupos participantes en el 33º Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares «Folk del Mundo 2019». El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén se llenó de las músicas y danzas asiáticas, africanas y europeas de los grupos invitados llegados desde India, la República de Benín y Hungría. Junto al grupo «Lola Torres», en esta edición toman parte la Asociación de Bailes Folklóricos Vidroczki, de Hungría; Nrutyeshwar, de India; y el Ballet Nacional Nairobi, de Benín.

En este acto, Pilar Parra subrayó la importancia de esta cita, «el festival más longevo de cuantos se celebran en verano, además de ser el que más días y pueblos visita». En ese sentido, destacó «el reencuentro con la cultura, los bailes, las danzas y trajes regionales de otros países», incidiendo a su vez en la visita de este Folk del Mundo a otras localidades de la provincia, «que se llenarán con nuevos sonidos, colores, músicas y danzas». Además de la capital jiennense, el Folk del Mundo visitará este año Navas de San Juan, Quesada, Bedmar y Garcíez, Arjonilla y Torredonjimeno.

A su vez, Pilar Parra señaló algunas de las novedades presentadas por esta cita, como la visita a diferentes espacios de la capital jiennense: el Mercado de Peñamefécit, el Centro Comercial La Loma o los barrios del Tomillo y Santa Isabel, donde se desarrollarán talleres de danza y animaciones. A lo largo de su historia, el Folk del Mundo ha traído hasta la provincia a más de 150 de grupos de todo el mundo.