Publicidad

PROVINCIA.- El programa Vacacciones de Torredonjimeno propone un verano en clave joven, aunque con actividades para todos los públicos. Concretamente, se trata de 22 iniciativas programadas durante los meses de julio y agosto para dar vida a las calles y todos los barrios de Torredonjimeno y propiciar visitas de carácter lúdico fuera del municipio. El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, anima a la participación: “Invitamos a la ciudadanía a que participe, porque todos los que han tenido oportunidad de asistir en años anteriores han salido muy satisfechos”, afirma Anguita.

Fede Puche, concejal de Juventud, destaca de entre todas las actividades los dos cursos que se ofrecerán en el Centro Social El Olivo y que están propiciados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como son “Diseña tu futuro”, que comenzará el 10 de julio y “Edición fotográfica” el 17 de julio. “Ambos cursos tienen mucha demanda entre los jóvenes y el próximo lunes se abrirán las inscripciones para todos los interesados que ya están preguntando”, puntualizaba Puche. A ello se suman otras muchas propuestas como la de Playtime también en el Centro Social El Olivo en la que poder compartir y disfrutar de juegos de mesa, o los múltiples talleres que se celebrarán por todo el municipio de temáticas variadas como risoterapia, magia, circo, o repostería.

El técnico de Juventud Francis Cámara añadía que este 2019 “hay más actividades que otros años, y hemos conseguido que no se solapen con la programación de Cultura, ofreciendo un verano tremendamente activo en Torredonjimeno”. Cámara ha destacado las actividades musicales en la calle, enmarcadas en el programa III Tour Conciertos de Calle, que arrancan el 19 de julio en la Plaza del Descubrimiento con el Dúo Maridaje y sus versiones de clásicos de música de todos los tiempos en clave de Jazz con saxofón y guitarra; un concierto de violín a cargo de Alex Medina en la Plaza Primero de Mayo el día 2 de agosto y el concierto del grupo SDM de Peal de Becerro con rock urbano y reminiscencias de Marea o Reincidentes en Las Quebradas el 23 de agosto. Cerrando este ciclo estará el cantautor de folk Julio Demonio en el Parque del Fénix el 31 de agosto

Otras actividades destacadas son la Jornada de Ocio-Aventura en la Piscina Municipal el 15 de julio o la Jornada Multiaventura y Gymkana nocturna “El reto de Don Ximeno”, abierta a participantes desde los 12 años que se celebrará el 8 de agosto en la Falda del Calvario y el Castillo.

Tres viajes programados

En el programa se contemplan tres salidas fuera de Torredonjimeno para ofrecer a los jóvenes una alternativa refrescante y lúdica fuera del municipio. Las tres fechas programadas son la salida los parques acuáticos Aquaola de Granada (21 julio) y Aquasierra de Córdoba (4 de agosto) y la visita Isla Mágica en Sevilla (17 agosto).