Las obras en la principal vía de acceso a Cambil finalizarán este verano

0
243
Publicidad

JAÉN.- Una de las principales vías de acceso a la localidad de Cambil, la avenida San José de Calasanz, presentará cuando termine este verano un aspecto muy mejorado tras la actuación que está llevando a cabo la Diputación Provincial en los últimos meses y una inversión superior a los 142.000 euros financiada a través del Plan Provincial de Cooperación y el Plan de Apoyo a Municipios de 2018.

Así lo ha podido comprobar el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, que ha visitado junto al alcalde de esta localidad de Sierra Mágina, Camilo Torres, las obras que se están realizando para mejorar tanto el pavimento como el acerado, además de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento que discurren bajo esta avenida, en la que también se van a crear zonas verdes y de descanso y ocio para el esparcimiento de los cambileños.

El responsable de Infraestructuras en la Diputación remarca la importancia de esta vía, que “es la entrada a esta localidad viniendo desde Jaén”. La intervención que se está acometiendo, que aún está en ejecución, “consiste en la modificación de todas sus instalaciones, el acerado y el alumbrado público, e incluye también medidas de protección al peatón”, detalla Castro, quien avanza que estas obras “estarán finalizadas este mismo verano, según me ha manifestado el alcalde”.

En su visita a Cambil, José Castro también ha conocido otra actuación financiada por la Diputación, en este caso con una partida de 25.000 euros del Plan Provincial de Cooperación de 2016. En concreto, se trata de la adecuación y embellecimiento que se ha hecho de la Plaza Donantes de Sangre, una obra que, como explica el diputado, “ya se ha concluido en una plaza céntrica del municipio y que ha supuesto una remodelación total de dicho espacio”, en el que se ha incorporado nuevo equipamiento, mobiliario urbano, una fuente y también se ha renovado la red de saneamiento y el alumbrado público.