Ruta solitaria solidaria por Andalucía en beneficio DE A.L.E.S.

0
275
Publicidad

JAÉN.- A.L.E.S. TEAM, nace recientemente, por la necesidad de aunar solidaridad y deporte, para concienciar al colectivo deportista de la necesidad de donar sangre y médula, así como aportar un granito de arena para poder seguir con nuevos proyectos ayudando a estos niños/as y las familias afectadas, además de colaborar en la investigación contra el cáncer infantil.

Con experiencia en rutas de largo recorrido, Ales Team, le da la oportunidad de unificar solidaridad con su pasión y ha decido hacer unos 1.200 km por la ruta Transandaluz y diferentes tramos de senderos de largo recorrido. Atravesará casi todos los Parque Naturales de las diferentes provincias andaluzas que han tenido algún significado en su vida, con la particularidad de ir en solitario, durmiendo al aire libre en hamaca, sin utilizar GPS como guía, abasteciéndome de energía renovable pero siempre con el recuerdo de los que ya no están y con la energía y motivación de los superhéroes que siguen luchando hasta superar el cáncer.

Juan Viedma Muñoz, afirma que, «Por motivos personales me siento muy cercano e identificado con las familias que sufren las consecuencias de cáncer. Cuando ésta enfermedad entra en tú casa sin pedir permiso y pregunta por familiares (abuelo, padre, cuñada o prima), amigos de la infancia o incluso niños/as, me hace reflexionar y me planteo ¿Qué puedo hacer?».

A.L.E.S. (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre), se cruza en mi camino, cuando conozco a varios alumnos/as de mi colegio que habían superado el cáncer o estaban luchando para vencerlo, de esta manera entro en contacto con sus padres y madres que forman parte de ésta asociación, cuyo principal objetivo es: “Conseguir que los niños/as enfermos/as de cáncer no pierdan su sonrisa, trabajando para mejorar su calidad de vida y de sus familias que se encargan de los cuidados”. Y sin pensármelo dos veces, me hago socio y comienzo a colaborar con ellos de diferentes maneras.
ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, es una Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de la provincia de Jaén, creada y gestionada por padres y madres afectados.

ALES es además la promotora del Jardín de los Sueños del Complejo Hospitalario de Jaén, una zona de ocio, juegos y entretenimiento que se ubica en la terraza de la segunda planta del edificio. Tiene una extensión de 460 metros cuadrados y su objetivo es conseguir que la estancia en el hospital de los niños sea más llevadera.

ALES Es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 1991, e inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº. 1277, con el objetivo de cubrir necesidades de los niños con cáncer y sus familias, para conseguir mejorar la calidad de vida de dicho colectivo. Asimismo, es una Asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha de 5 de julio de 2017.