El Hospital de Linares recibe a enfermeros que se incorporan durante el verano

0
221
Publicidad

JAÉN.- La dirección de Enfermería del Hospital San Agustín de Linares, del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, ha organizado una sesión de acogida e información a enfermeras y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, contratados para el plan vacacional de verano del presente año, a la que han asistido 36 profesionales.

Durante la sesión, la dirección de Enfermería se ha presentado a los asistentes, así como los responsables de Cuidados de las respectivas unidades de Enfermería, y se les ha comunicado los distintos destinos a lo largo del periodo contratado.
Igualmente, los profesionales han recibido puntual información sobre la ubicación de la Unidad de Atención al Profesional para la firma del contrato y de la Dirección de Enfermería donde se les facilitará el documento para la obtención de uniformes, la acreditación del Hospital como Centro Libre de Humos con distintivo plata, normas básicas de funcionamiento, procedimiento para la obtención de credenciales para acceso a aplicaciones corporativas, aplicaciones corporativas de cuidados con las que trabajarán, ro epositorio de procedimientos normalizados de trabajo y su acceso a estos.

La Directora de Enfermería reseñó a los asistentes que la seguridad del paciente es una prioridad en el hospital,l indicándoles la importancia de la higiene de manos, identificación de pacientes, prevención de riesgos de caídas, la notificación de incidentes y eventos adversos, entre otros.

Igualmente, se les informó de que siempre trabajarán con al menos otro compañero o compañera con más experiencia, y la importancia de revisar los cambios de turno para no coincidir dos profesionales nuevos en el mismo turno de trabajo. Igualmente se les ha informado sobre el acceso a la formación online que el Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de los profesionales en la WEB del SAS sobre prevención de riesgos laborales, prevención de accidentes laborales y protocolo de actuación ante las agresiones a profesionales.

Este plan de acogida se lleva realizando varios años y contribuye a la satisfacción de los profesionales contratados, que así lo indican estos al final de cada periodo.