Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’, en el castillo de Santa Catalina

0
331
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha asistido hoy a la presentación de la Velada de Teatro ‘Si las Piedras Hablasen’ en el Arco de San Lorenzo de la capital, una actividad organizada por Viva Jaén que cumple su quinta edición y que se desarrollará durante los sábados de este mes de julio en el Castillo de Santa Catalina.

Higueras ha destacado estas jornadas de teatro y ha puesto de manifiesto el apoyo “decidido” del Ayuntamiento e incluso “darle aún más apoyo en los años venideros”.

El edil de esta área considera que la mezcla de teatro o música con los recursos turísticos y patrimoniales de la ciudad generan un ocio cultural “que debemos aprovechar para difundir esa imagen de nuestro patrimonio no solo a los jiennenses, sino también a los turistas que nos visitan para ir así creando un flujo comercial turístico hacia la ciudad”.

En cuanto a esa apuesta monumental del Ayuntamiento, José Manuel Higueras ha destacado la reunión mantenida con el Obispo de Jaén “para tener una visión general de los recursos y ordenarlos a nivel de horarios de apertura con una información más concreta de lugares tan maravillosos como el Arco San Lorenzo donde se ha celebrado hoy esta presentación.

De igual modo, ha anunciado que hay prevista para la próxima semana una reunión de la Mesa de Turismo “con todos los agentes turísticos y empresas implicadas” de manera que podamos reflexionar entre todos hacia donde queremos avanzar e incluso a fin de crear en un futuro un consejo consultivo.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha añadido así que se actuará del mismo modo con cultura y ha adelantado que mañana mantendrá una reunión con festejos para preparar la próxima feria de San Lucas.

Por su parte el gerente de Viva Jaén, Tomás Roldán, ha destacado que esta actividad cuenta con cuatro representaciones teatrales que darán comienzo este sábado, 6 de julio con ‘Cuento de Invierno de W. Shakespeare, continuará el próximo sábado, 13 de julio con el musical Eva María; el sábado, 20 de julio se representará ‘Porque los muertos viajan deprisa…’ una obra “muy divertida” y finalizará con la representación ‘Después de Fedra’ de Pedro Lendínez el último sábado 27 de julio.