Una veintena de actividades completan el programa ‘Verano Joven’ en Cazorla

0
296
Imagen de Cazorla, una de las zonas más turísticas de la provincia
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha un programa de actividades para jóvenes con el objetivo de ofrecer un complemento de ocio y deporte para el verano, el programa está compuesto por una veintena de actividades que darán comienzo el próximo 15 de julio y culminarán el día 13 de agosto.

La concejal de Juventud, Nuria Serrano, ha manifestado “la importancia de complementar las largas tardes de verano con actividades para los jóvenes del municipio, en el que le ofrecemos la posibilidad de participar en el programa completo o actividades sueltas para adaptarnos a las inquietudes de cada persona”. En esta línea, ha explicado que “las actividades que se van a desarrollar se enmarcan en la aventura, el deporte, el ocio, las manualidades, el medio ambiente y las noches temáticas”.

Serrano, ha apuntado que “se han elegido cinco espacios para desarrollar estas actividades y que en esta primera edición del programa tiene su principal eje en la reciente puesta en funcionamiento del Parque de Aventuras en la que se realizarán actividades de tirolina, puentes arbóreos, tiro con arco, bicicleta, paintball o escalada”. Al hilo, ha remarcado que “también se desarrollarán actividades tradicionales deportivas como baloncesto, volleyball o fútbol, además se realizarán otros talleres como la globoflexia, tintes naturales, concienciación ambiental, gymkanas o senderismo”.

Por otro lado, el “programa recoge actividades y noches temáticas de ocio con karaoke, y bailes, eligiendo la Piscina Municipal como punto de encuentro, aprovechando también la apertura nocturna de la misma para el uso y disfrute de todos los vecinos”, ha resaltado Serrano. En esta línea, ha destacado que “el abono de actividades sale a un precio muy asequible de 50 euros para todas las actividades y de 5 euros para actividades sueltas, en el que el consistorio subvenciona un 75 por ciento del programa que tiene un precio real de 190 euros”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Oficina de la Juventud de Cazorla o un día antes del comienzo de cada actividad.