Baeza celebrará de nuevo el “Renacimiento a la luz de las velas” el 14 de septiembre

0
1150
Publicidad

JAÉN.-  Esta mañana, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el diputado de Turismo en funciones, Manuel Fernández y el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, han presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza la segunda edición de Renacimiento a la Luz de las Velas. Se trata de un evento organizado por la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios, ABISC, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Baeza. Un año más, nuestra ciudad Patrimonio Mundial se engalanará para crear una noche mágica que tiene como objetivo promocionar, dinamizar y poner en valor el carácter monumental, gracias a la colaboración de más de 40 colectivos sociales, de diferentes instituciones públicas, empresas privadas y otras entidades participantes. De este modo, las noches del 13 y 14 de septiembre podremos disfrutar de una amplia programación cultural en Baeza viviendo dos días mágicos.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, explicaba que “tras el éxito del pasado 2018 con más de 6500 personas que vinieron a visitar nuestro centro histórico vestido por la luz de más de 12.000 velas y con el cariño de más de 600 voluntarios y ciudadanos que se volcaron en una noche mágica, este año teníamos que volver a repetir esta iniciativa”. Además, ha aprovechado para agradecer una vez más a todo el tejido asociativo, educativo y social de la ciudad, así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Jaén que se volcaron por completo en esta actividad.

Marín ha finalizado afirmando que no hay nada más que ver el cartel para saber que aquella fue una noche especial e invitando a toda la ciudadanía de Baeza, la provincia de Jaén y toda España a visitar Baeza en una noche única el 14 de septiembre.

Esta cita es fruto del esfuerzo compartido de las Administraciones y sobre todo de la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios. “Este año hemos decido reforzar y prever para un número mayor de personas que se acercarán hasta nuestra ciudad para disfrutar durante ese fin de semana. Al igual que ocurre con los eventos importantes, se realizará una comisión específica para la intendencia con la organización, la seguridad y las zonas de aparcamiento para ese día”.

Marín afirmaba que “es una satisfacción enorme presentar en el día de hoy una programación amplísima, que involucra de nuevo a todo el tejido social de la ciudad y volver a contar el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.” Continuaba explicando que la coordinación con los agentes sociales es fundamental y funciona porque la dirección de la ABISC está haciendo un esfuerzo importantísimo, no solo para este evento sino en cada una de las iniciativas que llevan a cabo. 

Manuel Fernández Palomino, diputado de Turismo en funciones, se ha mostrado feliz y ha explicado que “ha sido un placer ser testigo durante estos cuatro años del crecimiento turístico, cultural y ciudadano de Baeza. La noche de las velas es un diamante en bruto para la ciudad y haber conseguido la complicidad de las instituciones, de la gente y del comercio es algo maravilloso. Por lo que la originalidad, la singularidad y la belleza se aunaran la noche del 13 y 14 de septiembre para que Baeza vuelva a brillar con fuerza una vez más”. 

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios ABISC, ha hablado que la “noche de las velas” llegó en 2018 para revolucionar la vida social, cultural y económica de la ciudad. Además, aprovechaba para agradecer al Ayuntamiento de Baeza la predisposición y apoyo un año más. “Nuestro objetivo es ofrecer una segunda edición del Renacimiento a la Luz de las Velas impresionante. El plato fuerte será el sábado 14 de septiembre apagando las luces del casco histórico y algunos edificios de la parte extramuros y decorarlo con 20.000 velas. Será una noche mágica con infinidad de actividades culturales como recitales poéticos, conciertos y programación que se está ultimando”.

Moreno contaba que este año estrenan página web renacimientoalaluzdelasvelas.com, un espacio en el que poco a poco se irán desgranado cada uno de los actos y actividades. En la página web se puede disfrutar de las imágenes de la primera edición, el vídeo promocional, los colaboradores y patrocinadores además de la programación cultural. Además, “Renacimiento a la Luz de las Velas ya cuenta con perfil en las redes sociales. 

Como novedad, habrá un “concierto mágico en un entorno mágico”, y es que Arcángel actuará en la Plaza de Santa María el día 13 de septiembre a las 22.00h. Las entradas saldrán a la venta 9 de julio y podrán adquirirse en Pópulo o El Corte Inglés. “Se trata de un espectáculo que se llama ‘Tablao’ y que cuenta con bailaores y cantaores. Además, se decorará el entorno de la Plaza para que sea una fiesta mágica”, comentaba Sebastián Moreno.