Publicidad

PROVINCIA.- Mediante resolución de Alcaldía del ayuntamiento de Torredonjimeno, Manolo Anguita ha llevado a cabo la siguiente asignación de Concejalías:

Manolo Anguita, alcalde y concejal de Personal, Seguridad Ciudadana, Agricultura, Servicios Comunitarios y Tráfico.

Juana Mari Escribano, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud (también es la primera teniente de alcalde).

José Juan Tudela, concejal de Empleo, Turismo, Desarrollo Local, Hacienda, Comercio y Consumo (también es segundo teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno).

Juani Calahorro, concejala de Urbanismo y Transporte Urbano.

José Contreras, concejal de Comunicación, Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.

Fede Puche, concejal de Deportes, Juventud y Educación.

Este año llevan su voz a la Feria de San Pedro 2019 para decir que quieren una fiesta “libre y segura para las mujeres, hartas de defenderse de conductas de acoso, salir de fiesta con miedo y volver a casa mirando atrás”, concluye la presidenta de una plataforma que también trabaja como promotora de igualdad en el IES “Santo Reino”, ofreciendo formación sobre feminismo y prevención del acoso y la agresión entre la gente joven.

Para dar visibilidad a la campaña, se han creado dos hashtag con sendos mensajes claros: # vivelaferiaconrespeto y #micuerponoestuferia. A ello se sumará la colocación de una pancarta en la calle Fuente del Mármol, donde se congrega la juventud, y la edición de una línea de camisetas, bolsos y vasos con estos mensajes diseñados por María Cueto, ilustradora e integrante del colectivo “hermano” Sinergia. “Me he sentido muy libre para crear este diseño. En él, la mano muestra un claro no, haciendo referencia al ‘No es no’. He pensado en cómo se puede sentir una mujer acosada o que se lo está pasando bien en una fiesta y de repente nota que hay un tipo de abuso alrededor”, asegura Cueto.