Problemas de salud y un accidente evitan otra gran resultado de Fidel Castillo Ruiz

0
159
Publicidad

JAÉN.- Un fin de semana para el olvido. Fidel Castillo Ruiz se desplazaba con su equipo al trazado italiano de Imola, donde rodaba por primera vez sin poder rodar en los Test anteriores debido a estar inmerso en la Selectividad del joven piloto de Jaén.

En los primeros entrenos libres del viernes Fidel Castillo Ruiz rodaba a ocho segundos de la cabeza al no tener referencias anteriores y entrenar antes en el bello circuito de Imola.
En los segundos libres y rodando con una increíble adaptación y “rabia”, Castillo Ruiz mejoraba los registros situándose a cinco segundos del mejor tiempo. La Qualy no mejoro los tiempos y el piloto recurría a la “épica” con la que rodaría el piloto que tendría que remontar. El sábado se suspendieron las careras previstas debido a las fuertes tormentas que azotaron el trazado italiano de Imola dejando las dos carreras oficiales para el domingo.

En el domingo se disputaban la dos carrera. Después de que Fidel Castillo Ruiz sufriera vómitos y fiebre, sin poder ingerir alimento alguno desde el viernes anterior a la carrera, poniendo en duda la participación del piloto debido a su estado físico. La primera carrera, en sus inicios Jesse Behr, piloto del certamen sufría un fuerte accidente que necesito su evacuación en Helicóptero debido a la violencia del accidente que por suerte revistió menos gravedad que la que se preveía al principio y la suspensión de la primera competición. Antes del percance, Fidel Castillo Ruiz decide salir a pesar de su estado físico con la fiebre que estuvo presente durante todo el campeonato en Imola y, tras realizar una espectacular salida desde posiciones retrasadas, remontaba siete posiciones haciendo P2 en Rookie logrando unos valiosos puntos para el Campeonato y posicionándose en un buen lugar para la segunda carrera dominical donde sus problemas físicos le mantenían mermado físicamente.

Fidel Castillo Ruiz decide al final salir a la segunda carrera a pesar de su estado físico mermado y los vómitos y fiebre que padeció desde su llegada al circuito no pudiendo ingerir alimento alguno. En la carrera remonta tres posiciones hasta encontrar aceite en la pista y perder el control de su vehiculo a 120 Km/h impactando con uno de los muros de protección del Circuito de Imola sin consecuencias físicas para el joven Rookie Jiennense. Aun así mantiene el liderazgo entre los más jóvenes del Campeonato.
Fidel Castillo Ruiz se encuentra bien y con muchas ganas de volver a competir y dar lo máximo.

“Quiero agradecer a mi familia, equipo, amigos y patrocinadores el apoyo que me brinda siempre y la motivación extraordinaria que me ofrecen para seguir con más fuerza y más ganas”