Cine flotante, música electrónica subacuática y monólogos a la orilla del agua en Orcera

0
901
Piscina de Orcera.
Piscina de Orcera.
Publicidad

JAÉN-. Un cine flotante, música electrónica subacuática y monólogos a la orilla del agua. El Ayuntamiento de Orcera ha presentado el nuevo ciclo “Aquasión” para dar un nuevo empujón al auge de la piscina de Amurjo. Se trata de una serie de eventos culturales que tendrán lugr entre el 25 y el 28 de julio, y que están pensados específicamente para el particular entorno de la piscina de grandes dimensiones de Orcera.

Utilizando la piscina como “patio de butacas flotantes” se proyectarán dos películas con un elemento acuático: Tiburón, el día 25 de julio, y La Vida de Pi el 28 de julio. El día 26 de julio el DJ cordobés MoM hará sonar su música tanto en la orilla como en el entorno subacuático de la piscina. El sábado 27 de julio Amurjo se transforma en club de comedia para recibir a los humoristas Iggy Rubín, Eva Soriano y Miguel Campos.

El coordinador y programador del ciclo es el orcereño Daniel Broncano, que afirma “proponer con ilusión una nueva forma de disfrutar del agua en las noches de verano. Conozco Amurjo desde que nací, y siempre he soñado con que valga para algo más que bañarse.” El alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, cree que “Aquasión abre Amurjo a otras actividades culturales de interés sorprendentes. Además de las propuestas en la piscina, habrá rutas guiadas por el pueblo y el entorno de Amurjo, así como muestras de la gastronomía serrana.”

Las entradas se pueden adquirir en ayuntamientoorcera.com y en la piscina de Amurjo, con precios desde 4€ y descuentos para jóvenes y abonados a la piscina.